Portaban un arma e intentaron escapar de un operativo vehicular

Dos hombres resultaron detenidos durante un control de prevención de ilícitos y de faltas, con un auto robado y un arma no declarada legalmente. El hecho ocurrió en Brandsen y la colectora 205.
La Guardia Urbana estaba desarrollando un operativo, cuando de repente la actitud sospechosa de un conductor encendió las alarmas. Al requisar el rodado en el que se desplazaban, los uniformados hallaron un pistolón, entre otros elementos.
Los sospechosos, quienes se trasladaban en un Renault Stepway gris y se negaron a presentar la documentación pertinente, aceleraron a fondo a metros de la entrada a la ciudad. Pero no fueron muy lejos. En un operativo cerrojo, los efectivos armaron una barricada y los ocupantes siguieron a pie: fueron capturados en Allende y Rawson.
Los sujetos, identificados como Angel Pinos (32 años) y Gabriel Pérez (43), arrojaron una pistola en una obra. Los policías secuestraron cuatro celulares, un cargador calibre 36, $120.000, cuatro chips de teléfonos y dos cédulas de vehículos. En tanto, se comprobó que el grabado de autopartes no correspondía con la chapa patente.
El caso fue caratulado como ‘Desobediencia’, ‘Portación de arma de guerra’ y ‘Falsificación/alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable’, con intervención de la UFI Nro. 2.