Detuvieron al abogado de Lácteos Mayol

Juan Fontana, que representó a la fábrica cañuelense durante los incidentes con Atilra, fue imputado en la causa por “Asociación ilícita” y la investigación involucra a varias personas. El letrado platense está preso en General Madariaga.

Policiales 11/09/2023 Jonatan Pedernera
Fontana Página 14
Fontana es un abogado de La Plata. Defendió a Rosario, la chica abusada por el capellán del Colegio Santa María.

Luego de 20 allanamientos, cruces de llamadas y análisis de testimonios, se desbarató una banda vinculada a la venta de terrenos y lotes truchos. Entre las figuras de la esfera judicial aparece el abogado Juan Fontana, letrado de Lácteos Mayol. En el caso colaboró la Policía Federal y también se investigan a algunos integrantes acusados de usurpar inmuebles.

Por los hechos peritados en la ciudad de las diagonales, se imputaron a los acusados bajo las carátulas de “Asociación ilícita” y “Usurpación”. “Los detenidos son de dos Juzgados de Garantías diferentes. Son dos causas conexas, pero distintas. Y en total serían 20 las personas involucradas”, precisó uno de los agentes abocados a la investigación.

Uno de los elementos más destacados de este caso es la colaboración entre las autoridades judiciales locales y la PFA. Los investigadores judiciales decidieron apartar a la Policía Bonaerense de la investigación y solicitaron la asistencia de la PFA para llevar a cabo los allanamientos en curso. Esto puede interpretarse como un esfuerzo por garantizar la imparcialidad y la transparencia en el proceso.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

El escándalo no se detiene en la presunta corrupción de abogados y funcionarios judiciales, ya que se han revelado detalles impactantes sobre las actividades ilegales en cuestión. Una de las acusaciones más graves involucra a un abogado que supuestamente le solicitó dinero a un cliente para sobornar a un fiscal de instrucción de La Plata.

Además de haberse involucrado con la familia Mayol en el conflicto con un grupo sindicalista, Fontana también fue el defensor de Rosario, la alumna del colegio Santa María que acusó al padre Carlos Gabriel Bareuther por acoso sexual y que finalmente fue sentenciado.

Los detenidos serán alojados en la dependencia General Madariaga de la Policía Federal.

Te puede interesar
drogag2

Un extranjero fue detenido con 2 kilos de cocaína

Leandro Barni
Policiales 29/03/2024

En la Ruta 3, y en un operativo de Seguridad Vial Cañuelas, se efectuó un control con resultado positivo. Gendarmería halló dos paquetes rectangulares envueltos en nylon, con estupefacientes, ocultos dentro del filtro de aire de una Toyota Hilux.

MOTO PORTADA

Sucesión de robos en un local de motos del centro

Leandro Barni
Policiales 23/04/2024

Se trata del negocio ubicado en Del Carmen 1972, que vende accesorios para rodados. Fue el segundo episodio en 7 días. El sábado rompieron la vidriera del local y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Estiman pérdidas de 1.500.000 pesos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.