Beto Orlando, un clásico que no pasa de moda

El artista romántico cantará esta noche en la parrilla La Dominga. El intérprete de los éxitos que sonaron en los ’70, ’80 y ’90, sigue vigente y habló sobre su extensa carrera con El Ciudadano. Adelantó que grabará una canción con Los Palmeras.

Espectáculos 26/08/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 14
Beto Orlando junto a sus hijos, Belén y Sebastián. Esta noche cantará su repertorio ante el público de Cañuelas.

El buen gusto por la música se mantiene intacto. Será por eso que el público es fiel a los grandes cantantes, a pesar del paso del tiempo. Beto Orlando tiene 76 años y acumuló varios galardones gracias a su voz. Hoy volverá a brillar en un show que contará con la participación de su hijo Sebastián.

El cantante de baladas románticas se inició en un grupo de folclore denominado ‘Los Labradores’ y después decidió formar la banda ‘Los Cuatro Soles’. Luego de destacarse en una presentación en la cancha de Estudiantes de La Plata, recibió el apoyo para grabar su primer disco y a partir de ahí su carrera dio un vuelco. Tras varias premiaciones, decidió incursionar como solista y brilló en Uruguay. Además, tuvo el privilegio de grabar un CD en España.

Con  miles de kilómetros recorridos en 55 años junto a la música, ‘Beto’ volverá a sonar en La Dominga, el popular local de la ruta 205 frente a sus fanáticos de todas las épocas.

-¿Cómo te preparás para el show de esta noche?
-Con las mismas ganas de siempre. Tenemos la gran oportunidad  de actuar en un lugar cálido que siempre nos trata muy bien. Además, los dueños y el personal que trabaja ahí son muy atentos.

-¿Actuaste muchas veces en Cañuelas?
-Sí, estuve varias veces y siempre me han recibido de la mejor manera. Por la amistad que entablamos con la gente de La Dominga venimos presentándonos seguidos en el restaurant.

-Sos de Las Flores, ¿te liga un vínculo especial con los pueblos de la zona?
-Sí, nací en esa localidad y siempre siento una sensación especial cuando actúo por la zona. Las ciudades chicas cuentan con gente que es muy fanática y que es muy fiel a sus artistas.

-Los clásicos siguen vigentes, ¿no?
-Y... sí. Hay canciones que empiezan a sonar y los presentes disfrutan como en las mejores épocas. Me causa una gran alegría todo eso. Las canciones clásicas son las que más se piden.

-¿Cúales son los temas que le cambian el semblante a la gente en cada show?
-Si bien cada tema le llega de manera diferente a cada persona, los que más piden son: “Dios del olvido”, “25 rosas”, “Nuestro juramento”, “Tu eres mi destino” y varios más.

La Dominga - agosto 2023 RGB

-¿Te gustaría hacer algún tema con alguien en especial?
-Sí, ya tenemos apalabrados a varios artistas conocidos y está pendiente grabar con Marcelo Agüero (N.d.R.: ex cantante de Los Leales), Daniel Lezica y Mario Luis. Tuve la suerte de haber cantado con varios grosos. Con Alcides hicimos “El Rey” y con Juan Ramón cantamos “Felicidades”. Pero sin dudas, lo que más espero es poder hacer una canción con Los Palmeras, ya charlamos con ellos.

-¿Se viene el nuevo feat?
-Es la idea, sé que tienen muchos compromisos y suenan en todos lados. Será un placer poner la voz con un grupo legendario de la movida tropical de nuestro país. Ya arreglé todo con Marcos Camino, el acordeonista y director de la banda, si todo sale como tenemos previsto, a fin de año nos juntaremos.

-¿Es especial compartir escenario con tu hijo?
-Sí, es algo hermoso. Actualmente comparto escenario con mi hijo Sebastián y también tuve el honor de actuar con mi hija Belén. Además, en más de una oportunidad, en los teatros, sumé a mis nietos Matías, Lionel y Benjamín. ¡Cantar con ellos es tocar el cielo!

-¿Te queda algo por cumplir?
-Siempre quise llegar al escenario mayor de Viña del Mar. Desde chico admiré a los colegas que triunfaron ahí en el anfiteatro de la Quinta Vergara. Además, nuestra música y el estilo son muy pedidos por los chilenos.

-¿Cuál fue tu máxima satisfacción con la música?
-Y, sinceramente, tuve muchas alegrías. Recibí muchos premios, discos de oro y recorrí el país de punta a punta varias veces. También llevé mis canciones a distintas partes del mundo y bueno, el hecho de compartir algunos escenarios con mis hijos y nietos es muy gratificante.

Te puede interesar
Varela portada

Hugo Varela se presenta en el Cine Teatro

El Ciudadano
Espectáculos 31/05/2024

El humorista, reconocido a lo largo y ancho de todo el país, llega hoy con su espectáculo “Sordos ruidos”. Ahí brillará con sus clásicas imitaciones y sus sorprendentes instrumentos, creados por él mismo. El espectáculo arranca a las 21 y todavía quedan entradas.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.