Jeremy Baker, el inglés que se enamoró de Cañuelas y organiza un torneo de polo

El propietario de Puesto Viejo enciende motores de cara a la temporada más fuerte de 2023. En septiembre arrancarán los campeonatos en el club de campo. La Copa Reyes Carrere se definirá en Palermo, nada menos.

Deportes 25/08/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 20
Baker llegó a la Argentina en 1992. Dice que no extraña Inglaterra.

Luego de la gran tarea de los deportistas argentinos por el mundo y la exposición de La Rural, los amantes del polo se preparan para el segmento del año que más actividad equina presenta. Jeremy Baker dará inicio con los torneos internos con la Copa Reyes Carrere, que tendrá definición en Palermo.

El inglés se dedicaba a los negocios financieros en su tierra natal, hasta que un día llegó a la Argentina por un viaje y se enamoró del campo cañuelense y de quien sería su mujer. Es más, decidió invertir en la Tierra de las Oportunidades y fundó su propio club. Todas sus horas las dedica a Puesto Viejo, al mantenimiento de las canchas y a distintos frentes: hospedaje, comedores y lotes.

En el predio de la ruta 6 se llevarán a cabo 12 torneos desde septiembre hasta el fin de año. La Copa Francisco Reyes Carrere marcará el puntapié inicial. Seguirán la Copa Chocolart y la competencia Anna Isabella. En octubre se disputarán la Copa Antonio Manzorro, la Copa USSA y el Circuito Polo Sur. Después, se jugará la Copa Santiago Gaggero, la Copa Bustillo Metejón, el Circuito Polo Sur 0 Gol y el certamen femenino que lleva el nombre de su esposa, Liliana Forrester. El calendario culminará con la Copa Cubana, entre el 5 y el 17 de diciembre. 

Es por eso que la cabeza de la estancia ya está organizando todo para la parte fuerte del año y perfeccionando todos los detalles del glamping, el concepto que combina glamour y camping, en los nuevos domos.

–¿Cómo se vive el día a día en Puesto Viejo?
–Muy bien, con muchas ganas. Los grandes torneos empiezan el fin de semana del 15 de septiembre y los socios ya comienzan a mover sus caballos de cara a la temporada durante agosto. Acá está la chance de ver a todo el mundo, el lugar está apto para que juegue la gente común y los dioses como Adolfo Cambiaso.

–¿Estuviste siguiendo el rendimiento de los argentinos en el exterior?
–Sí, hay muchos jugadores que están trabajando afuera, en Reino Unido y en Estados Unidos. Nuestros socios allá buscan que Puesto Viejo sea un destino para vacaciones y torneos de palo basados en clínicas con clases y prácticas. Me pone muy contento que se tome a la Argentina como una potencia, nos hace bien a todos los que estamos en el tema.

Puesto Viejo

–¿Ha crecido el interés de los visitantes del exterior por la práctica de polo?
–Sin dudas. Esto se da siempre. Cuando termina la temporada en el hemisferio norte, varios turistas nos visitan. También recibimos a muchos practicantes en el invierno, es una de las ventajas de este país, que se puede estar en actividad durante todo el año.

–¿Hay alguna obra de cara a lo que se viene?
–Sí, tenemos pensado sembrar la cancha 2 con Twifway 419, que es el mejor césped para la práctica de polo, ya que es fino y muy resistente a las sequías. Luego de eso, vamos a proporcionar cinco canchas de alta calidad.

–¿Están ansiosos por una nueva edición de la Copa Francisco Reyes?
–La verdad que estamos muy metidos con eso, es un torneo con mucha trayectoria, de gran nivel y con una final en Palermo, lo que nos da mucho prestigio. La competencia tiene un hándicap de 12 goles.

–¿Cómo ves el crecimiento de Cañuelas con tantas inversiones en la zona?
–Y... eso ayuda a todos los negocios de acá. En sí, el deporte está dando pasos muy grandes, por eso hay un gran futuro para todo el distrito.

–¿Extrañás algo de Inglaterra?
–Sinceramente, mis hobbies siempre fueron el polo y la cerveza, así que estoy muy a gusto acá. 

–¿Qué lo llevó a dejar todo ese mundo?
–Buscaba un cambio de vida total. En su momento todo esto comenzó por placer, pero luego se convirtió en un medio de vida, tenemos una gran infraestructura de servicios.

Te puede interesar
Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

portada cfc

Torneo Apertura: Cañuelas FC venció a Dock Sud y sigue arriba

El Ciudadano
Deportes 08/04/2024

En un partido trabado, el ‘Tambero’ encontró la victoria en el final con un golazo de tiro libre de Aaron Barquett para el 2 a 1 contra el ‘Darsenero’. De esa manera, se levantó tras el traspié ante Midland y continúa puntero con Los Andes y Argentino (Q).

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.