Mauricio Petre, el presidente de Juventud Unida y precursor del básquet en el club: "A pesar de los vaivenes económicos, tuvimos un buen año"

En medio de los festejos por el triunfazo del equipo femenino U-17 que salió campeón contra Boca, el mandamás del ‘Verde’, uno de los fundadores de la disciplina, realizó un balance del año junto a El Ciudadano y ya proyecta el 2026, año en el que se apunta a renovar el techo del gimnasio.

Deportes28/12/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
mauricio petre portada
Mauricio Petre es presidente de Juventud Unida y además es hermano de Marcelo, el DT de la Primera. Foto: NacPop.

Juventud Unida dio el batacazo con el festejo de las chicas de U-17, que derrotaron en la final a Boca por 41 a 35. Y detrás de esa victoria hay un trabajo minucioso en el club de barrio que incorporó al deporte de la pelota anaranjada en 2001 y se convirtió en un emblema de la ciudad.

Mauricio Petre fue uno de los integrantes de la comisión directiva que impulsó a la actividad en un año más que especial por el contexto socio-económico del país que culminó con el estallido en diciembre y la renuncia del entonces presidente de la Nación, Fernando de la Rúa.

En esa comisión también estaban sus padres, Miguel y Susana Isnardi. Actualmente es Mauricio quien lleva las riendas del ‘Verde’ de la Avenida Libertad.

-¿Cómo fue el año del club en general?

-A pesar de los vaivenes económicos, el año fue bueno. Crecimos en cantidad de chicos en las divisiones formativas y todas las categorías llegaron a instancias decisivas. Resta saber cómo se disputará la primera fase del campeonato de la Primera.  Logramos asentarnos en Nivel 1 en las categorías formativas de la rama femenina, incorporando U-21, que era una ficha que estaba pendiente. Además, la Primera pudo quedarse con la Copa de Oro y la U-17 campeona redondeó el gran 2025.

-Venís de una familia que dio el puntapié al básquet en el club, ¿qué recordás de esos inicios?

-Sí, en el arranque fue todo a pulmón en un club que venía afirmándose desde la década del 30’ como agente social y deportivo en otras actividades. Había muchos chicos que venían a colaborar a limpiar los mosaicos y sacar los chicles de los pisos, porque en ese momento no estaba el parqué. Fue una época muy dura en todos los aspectos. Empezamos a jugar en la Liga de Esteban Echeverría, ascendimos y después ya nos quedamos peleando.

marcelo petre noti
Petre, en el centro, junto a su mamá, una directiva de peso en el club que lo impulsó al desarrollo del básquet.

-¿Cómo se llevan con el clásico, Cañuelas FC?

-Tenemos una buena relación, nos encontramos en varios eventos deportivos y en las organizaciones del municipio. El trato es cordial, también en lo deportivo, nunca hay inconvenientes.

-¿En qué lugar está el básquet de la ciudad?

-Tenemos un muy buen nivel de básquet, obviamente dividido en los dos clubes. Eso sí, hay una gran falencia, ya que muchos jugadores se van de la ciudad para buscar sus sueños deportivos en otros equipos, como por ejemplo Tristán Suárez, Boca, Independiente, etc. Nos falta infraestuctura, ya que a las dos instituciones nos falta algo de tiempo.  Este año presentamos desde U-9 hasta U-21, eso es importantísimo.

-¿Trabajás en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría? 

-Exacto, soy el encargado del área de 'Kinesiología'. Además, los miércoles estoy en el Hospital Simplemente Evita de González Catán. Uno quisiera darle más tiempo al club, pero entre lo laboral y las cosas particulares de uno, la atención se reduce. Pero al margen, siempre estoy al pie para darle lo mejor a la institución.

-¿Cuáles son los principales objetivos para el 2026?

-La misión primordial es abordar la reparación integral del techo de todo el gimnasio de la cancha, una obra costosa hoy en día para un club de barrio. En la materia deportiva, intentaremos incorporar refuerzos para los equipos de Primera y en nuestro gran fuerte, las Divisiones Formativas, trataremos de dar un pasito más todos los años.

 

Te puede interesar
Lo más visto