Carlos Alvarez busca copiar el modelo de seguridad de San Miguel

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio quiere llevar el proyecto a Cañuelas. Su objetivo es incorporar mayor infraestructura y tecnología. “Queremos encargarnos de la totalidad de la prevención de seguridad sin portar armas”, dijo.

Política 08/08/2023 Leandro Barni
Foto Página 10 arriba
El ex concejal Carlos Alvarez junto a Jaime Méndez, intendente de San Miguel, esta semana en el Centro de Monitoreo.

“En Cañuelas se recrudece el nivel de violencia en ocasión de delito, y va en ascenso la cantidad de hechos delictivos que sufren los vecinos”, remarcó esta semana el precandidato a intendente Carlos Alvarez, de la Fuerza del Cambio. En ese marco, en diálogo con El Ciudadano, adelantó que luego de visitar San Miguel y mantener una reunión con su intendente Jaime Méndez, “pretendemos implementar un sistema distinto y ejemplar, reemplazar al que hoy no está dando resultados en la ciudad”.

“Lamentablemente, tenemos muchos ejemplos de violencia, tortura, entradera con armas de fuego, heridos de bala. Mientras que la coordinación de la seguridad desde el municipio cañuelense, como la prevención y represión del delito por parte de la Provincia siguen en deuda. Estamos convencidos de que todos estos hechos tienen relación con el crecimiento del narcotráfico y del narcomenudeo que, lamentablemente, es palpable que viene en franco crecimiento”.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.27.37

Alvarez recalcó: “La gestión municipal no ha dado en el clavo, luego de dieciséis años, con un sistema de seguridad. A partir de diciembre vamos a llevar adelante una política de seguridad basada en el principio de hacernos cargo de la totalidad de la prevención, desde el punto de vista del personal, infraestructura y tecnología. Para ello, fuimos a conocer experiencias exitosas como en San Miguel, que, con el trabajo conjunto que viene haciendo con el senador Joaquín de la Torre, pudieron disminuir de manera contundente los índices delictivos en su distrito en la última década”.

Allí, Alvarez observó que la policía municipal “se encarga de la totalidad de la prevención de seguridad y sin necesidad de portar armas. Además de las distintas alternativas de control: agentes, motos, móviles, drones, unidades de seguridad fijas y un sistema de cámaras de vigilancia. Todo municipal. Este sistema se integra y se pone a disposición del resto de las fuerzas para así trabajar en conjunto”.

Te puede interesar
Foto Página 11

Gustavo Arrieta impulsó dos proyectos en el Parlasur

El Ciudadano
Política 15/05/2024

El diputado cañuelense pidió la declaración de interés regional para el Mercado Agroganadero y la creación de un plan de Fomento a la Economía del Conocimiento. Busca el desarrollo sostenible y mayor competitividad en la región.

Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.