Carlos Alvarez busca copiar el modelo de seguridad de San Miguel

Política 08 de agosto de 2023 Por Leandro Barni
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio quiere llevar el proyecto a Cañuelas. Su objetivo es incorporar mayor infraestructura y tecnología. “Queremos encargarnos de la totalidad de la prevención de seguridad sin portar armas”, dijo.
Foto Página 10 arriba
El ex concejal Carlos Alvarez junto a Jaime Méndez, intendente de San Miguel, esta semana en el Centro de Monitoreo.

“En Cañuelas se recrudece el nivel de violencia en ocasión de delito, y va en ascenso la cantidad de hechos delictivos que sufren los vecinos”, remarcó esta semana el precandidato a intendente Carlos Alvarez, de la Fuerza del Cambio. En ese marco, en diálogo con El Ciudadano, adelantó que luego de visitar San Miguel y mantener una reunión con su intendente Jaime Méndez, “pretendemos implementar un sistema distinto y ejemplar, reemplazar al que hoy no está dando resultados en la ciudad”.

“Lamentablemente, tenemos muchos ejemplos de violencia, tortura, entradera con armas de fuego, heridos de bala. Mientras que la coordinación de la seguridad desde el municipio cañuelense, como la prevención y represión del delito por parte de la Provincia siguen en deuda. Estamos convencidos de que todos estos hechos tienen relación con el crecimiento del narcotráfico y del narcomenudeo que, lamentablemente, es palpable que viene en franco crecimiento”.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.27.37

Alvarez recalcó: “La gestión municipal no ha dado en el clavo, luego de dieciséis años, con un sistema de seguridad. A partir de diciembre vamos a llevar adelante una política de seguridad basada en el principio de hacernos cargo de la totalidad de la prevención, desde el punto de vista del personal, infraestructura y tecnología. Para ello, fuimos a conocer experiencias exitosas como en San Miguel, que, con el trabajo conjunto que viene haciendo con el senador Joaquín de la Torre, pudieron disminuir de manera contundente los índices delictivos en su distrito en la última década”.

Allí, Alvarez observó que la policía municipal “se encarga de la totalidad de la prevención de seguridad y sin necesidad de portar armas. Además de las distintas alternativas de control: agentes, motos, móviles, drones, unidades de seguridad fijas y un sistema de cámaras de vigilancia. Todo municipal. Este sistema se integra y se pone a disposición del resto de las fuerzas para así trabajar en conjunto”.

Te puede interesar