Noticas de Máximo Paz

Localidades 04 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
asoc. civil por un nuev
Los centros de aislamiento se montarán en la Casa de las Hermanas Dominicas y la Asociación Civil ‘Por un nuevo mundo".

Convenios para centros de aislamiento
La pasada semana el municipio firmó con dos instituciones del distrito sendos convenios para montar dos centros de aislamiento. Uno de ellos fue con la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas y el otro con la Asociación Civil ‘Por un nuevo mundo’ de nuestra localidad. 
En el Palacio Municipal, la jefa comunal se reunió con la Hermana Patricia (superiora de la Congregación) y el titular de la Asociación Leandro Onofrio Dinatoli, con quienes firmó los contratos de comodato para el funcionamiento de “hoteles de cuarentena” en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La Asociación Civil ‘Por un nuevo mundo’ cuenta con 8 habitaciones y 23 camas equipadas, con espacio para montar otras 26.
Según trascendió a fines de esta semana, los centros deberían estar operativos y la administración estaría a cargo del municipio. 
Estos lugares serán utilizados para atender a personas –casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización– que requieran aislamiento, pero que se encuentren solas sin posibilidad de tener cuidados, o personas que deben ser aisladas y no cuentan con capacidad de hacerlo en su propia vivienda por falta de infraestructura.

Ya están comunicados
En esta columna seguimos el padecer de los vecinos de la zona oeste de nuestra comunidad que se encontraban sin teléfono y sin internet (anomalía que llegaba hasta el barrio Güemes del distrito de Ezeiza), por más de un mes y donde sentían que eran maltratados por la empresa concesionaria que daba respuestas absurdas a sus reclamos; cuando podían hacerlo ya que los números de referencia eran inaccesibles. Cansados del destrato como clientes, iniciaron reclamos a través de OMIC con la intención luego de llegar a la Defensoría del Pueblo. Pero finalmente, y después de más de 30 días las reparaciones llegaron, incluyendo visitas domiciliarias. Pero las facturas llegaban igual y a todo el padecimiento se sumaron reclamos a los efectos que se reconociera el descuento del período donde no tuvieron servicio. 

Cumpleaños
El día 5 es el cumple de Sergio Leandro Nievas.