Blas Fortuna: “Se vienen combates importantes”

El pugilista cañuelense le quitó el invicto a Alejandro Noguera y sorprendió a todos en la Federación Argentina de Box. Sumó su segunda victoria y ya lo ven con otros ojos. A fin de mes, el pupilo de Daneff volverá a subirse al ring.

Deportes 28/06/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 20
Los brazos en alto, puños triunfales. Blas Fortuna disfrutó de la victoria ante Alejandro Noguera, a quien sorprendió y le sacó el invicto en la Federación Argentina de Box. Dice que va por más.

El boxeo de Cañuelas sumó a un apellido entre los deportistas de elite. Y todo está relacionado, porque Blas Fortuna pertenece al team Daneff, apellido de culto en la disciplina de los guantes en todo el distrito. Sin hacer demasiado ruido, terminó con la seguidilla de Alejandro Noguera en la categoría superligero y pegó su mejor victoria.

Blas, que tiene 33 años y durante la semana trabaja de plomero en edificios de CABA, dio la primera sorpresa de su carrera. Y como si fuera poco, lo hizo en una velada boxística en la Federación ante las cámaras. El púgil de Cañuelas se mostró calmo, en buen ritmo, y gracias a su cintura empezó a dominar en el cuadrilátero. Las tarjetas vieron ganador al zurdo por 40-36, 40-37 y 39-36.

Pero lo que llamó la atención es que con su técnica cortó con el invicto del formoseño, que llegaba con dos triunfos al hilo. Ahora, Fortuna acumula dos victorias, tres empates y una caída. Y atención, porque debido al buen porte, ya quedó en la carpeta de varios agentes y se espera que la próxima semana vuelva a programarse otra pelea. No importa con quién ni dónde, cómo le cuenta el deportista a El Ciudadano, solo importa pelear.

-¿Qué significó haber cortado con la racha de un duro adversario?
-Es importantísimo, ya que me abre las puertas para agarrar peleas más grandes y con rivales de mayor renombre.

-¿Cómo se dio la pelea?
-Me mantuve muy tranquilo, ordenado y atento, a la espera del error del rival. El combate se confirmó hace dos semanas, así que tuvimos muy poca preparación física.

-Si bien es todo un logro poder pelear en la Federación, ¿te gustaría mostrarte en Cañuelas?
-Por supuesto, es algo que anhelo, poder combatir en mi ciudad con el apoyo de todos los fanáticos y vecinos, y todos los que me conocen.

-¿Es especial tener a Adrián Daneff en el rincón?
-Sí, claro, por él y por Jesús y ‘Chaíto’. Somos un equipo y nos ayudamos mutuamente, dentro y fuera del ring. Yo ya dije una vez, somos una gran familia.

Maderera Llavallol RGB

-¿Qué tipo de consejos te da habitualmente?
-El ‘Pingo’ me transmite calma. Siempre modifica el plan de la pelea, son cosas que él ve desde afuera y la verdad que la experiencia en el boxeo pesa, porque él ve todo diferente y yo confío en todas sus órdenes.

-¿Cómo venís administrando tu trabajo con el boxeo?
-La verdad es que estoy con mucho laburo, pero trato de no faltar al gimnasio. Me mantengo en forma porque en cualquier momento puede salir una pelea y no quiero dar ningún tipo de ventaja.

-¿Tenés en mente algún combate en especial?
-Sí, ya nos ofrecieron uno a fin de mes, pero no está confirmado. De todas formas, es como digo, cuando dan la aprobación, debo estar listo para subir al ring.

-¿Cuál es el gran objetivo que tenés en el deporte?
-Quiero hacer diez peleas, eso es lo que me propuse ahora. Disfruto de cada contienda, sin importar el lugar y el rival.

-¿Y en la vida? ¿Qué aspiraciones tenés?
-Quiero ser un ejemplo para mis hijos, darles un futuro y que sean personas de bien.

Te puede interesar
Lo más visto