
Estefanía Duarte consiguió una presea de oro en “Salto en Largo” Sub-15 y Simón Barbieri se colgó la medalla de plata en esta misma disciplina. Además, Alan Magnelli se coronó en Lanzamiento de Bala Sub-15 con la premiación dorada.
La ex futbolista del ‘Tambero’, que fue dada de alta tras estar una semana internada, habló con El Ciudadano. Del susto por el incendio a las razones de su retiro prematuro. Aunque ahora trabaja como niñera, despunta el vicio en el futsal.
Deportes18/06/2023 Jonatan PederneraUna desgracia con suerte volvió a conectarla con lo que más le gusta hacer. El miércoles 7 de junio, un incendio la puso al borde de la muerte junto a su pareja, pero Martina Cuarenta salió adelante y recibió el apoyo de todo Cañuelas. Y de sus ex compañeras de cancha, claro.
“Me acuerdo del momento y la verdad que no se lo deseo a nadie. No me gustaría pasar otra vez por eso, fue algo muy feo. Se dio todo muy rápido y de los pocos recuerdos que tengo son ya en el hospital. Gracias a Dios y a la Virgen nos mantuvimos siempre juntos con mi novio”, le contó Martina a El Ciudadano.
La chica agregó que “la rehabilitación fue bastante rápida, nos tocaron unos médicos y enfermeros bárbaros durante toda la internación”. Y en el repaso de sus últimos días, se emociona: “Me enteré que muchas personas estuvieron orando por nosotros, estoy muy agradecida, en especial a la gente del club Cañuelas, ojalá pueda volver en un futuro”.
Durante su internación en el Hospital Cuenca, toda la comunidad, y en especial las chicas del fútbol femenino, acompañaron a ‘Boyita’ en el día a día.
Martina se inició en el club antes que el ‘Tambero’ ingresara a la AFA, en el proceso de formación del equipo de 7 a 11. Inicialmente, jugó como delantera y cuando se pasó a cancha grande ocupó distintas posiciones.
En la primera etapa actuó como lateral por derecha y volante, luego fue atacante. Se caracterizó por su temperamento, su despliegue cuando arrancaba desde atrás y su excelente remate de pierna derecha, lo que la llevó a anotar varios goles olímpicos y de tiro libre. Llegó a marcarle dos tantos a Newell’s y en ese momento, la coordinadora de ‘La Lepra’ preguntó por ella.
Soñó con vivir del fútbol y ser profesional, pero dada su realidad económica, se dedicó a trabajar y pasó a formar parte de equipos barriales, ya que por sus ocupaciones laborales no podía entrenarse. Ahí, en el fútbol sala, se destacó en toda la región y en varias localidades vecinas. De hecho, durante la semana en la que se produjo el incendio se encontraba practicando en San Miguel del Monte y también es parte de otros equipos del distrito y Las Heras.
“Durante el tiempo que la acompañé en el hospital, vi desfilar a muchas jugadoras de la región, además de las chicas del equipo de Cañuelas. Martina es muy querida, ya tras alejarse de la institución recorrió varios clubes de barrio y se destacó en todos. Tanto es así que en Monte le hicieron una bandera, la tienen como una Messi del baby fútbol”, contó Patricia Ramírez, una de las coordinadoras del ‘Tambero’ en la etapa de Cuarenta como futbolista.
“Es una jugadora que va al frente y hace goles. Es una lástima que se haya ido del club, hacíamos una gran dupla, tenía un potencial tremendo. Además, era muy jodona y siempre andaba de buen humor durante la etapa que compartimos allí”, agregó su tocaya, Martina Iraola, quien en la actualidad juega en Boca y en la Selección Argentina. Ambas recorrieron el mismo camino al principio.
“Se estaba por recibir de barbera y estaba trabajando con eso, pero no le quedaba tiempo. Es muy difícil seguir adelante, ya que en los equipos de fútbol de chicas no les pagan, entonces se hace cuesta arriba. En el caso de mi hija, tuvo que dejar hace un año porque además de cortar el pelo también trabajó de niñera y hasta fue moza. Abandonó la pelota y ya después trabajaba de todo lo que saliera”, contó su mamá Raquel.
Estefanía Duarte consiguió una presea de oro en “Salto en Largo” Sub-15 y Simón Barbieri se colgó la medalla de plata en esta misma disciplina. Además, Alan Magnelli se coronó en Lanzamiento de Bala Sub-15 con la premiación dorada.
Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Con la última victoria 40 a 31 ante La Salle, el equipo de rugby de Cañuelas confirmó su continuidad en la Segunda de la URBA y el sábado, a las 15.30, se medirá contra Los Molinos, que ya ascendió a la Primera ‘C’.
Por el Reducido que otorga un cupo para la Copa Argentina 2026, el ‘Rojo’ cayó 2 a 1 en el estadio Jorge Arín y jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tobías Ybarra. Encima, Marcos Giménez erró un penal. Renzo Demario anotó el gol del descuento que deja abierta la serie.
La arquitecta Patricia Rabadán presentó una denuncia judicial contra una médica por la muerte de su hermana, la neurocirujana Alejandra Rabadán, ocurrida en enero de 2022 en el Club de Campo La Martona. El caso pone en evidencia las falencias en la atención.
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.
Los hijos de María Isabel Speratti Aquino anunciaron que Juan Ignacio Gianibelli representará a la familia en el juicio por el femicidio ocurrido en marzo de 2023. La víctima había denunciado reiteradamente a su agresor, Gabriel Alejandro Núñez, quien finalmente la asesinó frente a sus hijos.
Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Hace un año, el joven de 15 años había sido diagnosticado con un osteosarcoma maxilar. Hoy, tras meses de tratamientos en el hospital Garrahan y una campaña solidaria que movilizó a toda la comunidad de Vicente Casares, está recuperado. El agradecimiento de su mamá, Virginia.