Argendance hace su presentación en el Cine Teatro Cañuelas

Espectáculos 17 de junio de 2023 Por Leandro Barni
Con la dirección Diego Franco habrá una única función antes de viajar a Estados Unidos, donde se presentará con el famoso circo Ringling Bross. Será un show de danza, tango y folclore con 16 bailarines. Será esta noche desde las 21.
Argendance Página 10 (1)
El cañuelense Diego Franco y su esposa Aldana Balbuena conducen a un grupo que fusiona folclore con tango.

Por primera vez, Diego Franco sube al escenario como director de su compañía Argendance Company después de bailar cuando era un niño y darse algunos tropezones en las viejas tablas del Cine Teatro Cañuelas. El joven vecino, ya con 31 años, siguió con el folklore y este sábado se presenta con su espectáculo, que llevó por varios lugares del mundo. Será una oportunidad única, ya que luego viajarán a Estados Unidos contratados por la compañía de circo rodante Ringling Bross, que usa tres pistas y se presenta en micro estadios por diferentes lugares de Norteamérica.

Desde hace siete años, Diego logró formar esta compañía y hacerlo de manera independiente. Su espectáculo es una fusión de tango y folclore argentino con 16 bailarines. A partir de allí, se exhiben con boleadoras y bombos, hacen danza contemporánea, tango y canciones. Son jóvenes provenientes de distintos puntos del país, con una obra con la que han recorrido Arabia Saudita, Turquía, Chile, España, Brasil, Perú, Estados Unidos y España.

“Mucha gente me preguntaba cuándo iba a volver a Cañuelas. Finalmente, acá estoy y con mi compañía, en un teatro bárbaro. Es increíble la restauración que se hizo. Está hermoso e imponente en todos sus ambientes.

Como cañuelense no tenemos que envidiarle nada a ningún otro distrito”, aseguró entusiasmado el director de Argendance, que comparte la pasión con Aldana Balbuena, oriunda de Merlo. La asistencia coreográfica cuenta con Leo Sosa (Tucumán) y Martín Oviedo (Santa Fe).

Esta noche, entre los espectadores estará su padre ‘Chacho’ Franco, quien impulsó el antiguo Ballet Cañuelas. “Nos sigue un público de chicos desde los 12 años hasta gente de 60”, añadió Franco.

Acapulco
“Desde chiquito que bailaba mucho en el Cine Teatro, además de participar en los Torneos Bonaerenses en varias ocasiones. Hasta me bajé del escenario y me llevaron corriendo al hospital reiteradas veces por el asma que siempre tuve”, recuerda risueño.

Cuando tenía 24 años, Franco concursó en el Festival Nacional del Malambo, en Córdoba, donde representó a la Provincia de Buenos Aires y resultó ganador en la categoría cuarteto de malambo mayor.

Argendance Company obtuvo la medalla de bronce en el Circ Elefant d’Or de España, en marzo, durante uno de los mejores festivales de circo del mundo.

En 2019 se presentaron en el famoso programa de televisión Got Talent, también en suelo español, y levantaron comentarios muy elogiosos, luego de una coreografía con tango, malambo y boleadoras. Orgullo cañuelense.

Te puede interesar