Ruta 3: Habrá una oficina de violencia de género

Interés general 14 de junio de 2023 Por El Ciudadano
El proyecto del Frente de Todos agilizará los trámites para las vecinas de los barrios Peluffo, San Esteban, Santa Rosa, Los Pozos, Santa Anita y Santa María.
Foto Página 6 Concejo Deliberante
La última sesión del Concejo Deliberante donde se definió la nueva oficina de género.

A la creación de una Sub Comisaría y de la implementación de la Guardia Urbana en el corredor de la Ruta 3, anunciadas el mes pasado por el gobierno local, se sumaría una oficina de violencia de género.

La iniciativa se votó por una unanimidad el Concejo Deliberante a partir de una propuesta del Frente de Todos.
La zona de influencia de esta dependencia comprenderá a los barrios Peluffo, San Esteban, Santa Rosa, Los Pozos, Santa Anita y Santa María.

En la actualidad, el destacamento policial de Los Pozos no recibe denuncias por motivos de violencia de género, ya que no cuenta con personal capacitado y orientado en cuestiones de esta índole, por lo que las víctimas deben dirigirse al centro de Cañuelas.

QR Muni rediseñado a 5x2

Al respecto, la concejal oficialista Ayelén Carrizo le dijo a El Ciudadano que luego de la sesión del 30 de mayo, fecha en la que fue votado dicho proyecto, “la iniciativa surgió de los vecinos del corredor de Ruta 3 y se inspiraron producto de la creación del Ministerio de Mujeres, con el que se viene trabajando arduamente. Estas medidas fueron fundamentales para que se se empiece a ver la política de género con otra perspectiva, con otra amplitud, y adquiriendo las herramientas y la información necesaria para tratar todas estas cuestiones”.

Carrizo añadió: “Desde el lado del corredor de Ruta 3, y para una comunidad que ha venido creciendo, cabe destacar que es una zona bastante cuidada, con muy resguardada y con mucha comunicación. Si bien no podemos decir que no hay casos de violencia de género, ya que es un tema que está y que no excluye al Corredor de estas problemáticas, es una iniciativa que afrontamos para estar presente en los barrios”.

De acuerdo a la edil oficialista, “se trata también de prevención, algo de lo cual venimos trabajando. Si bien queremos y creemos en el accionar y en tener esa oficina para brindar las respuestas necesarias, como la realización de los trámites, y el direccionamiento jurídico, se trata de poder ofrecer protección cuanto antes, con la denuncia como primer paso para tratar la situación y poder cuidar de la integridad de las víctimas”, manifestó a 8 años del movimiento ‘Ni Una Menos’. Y en una semana en la que surgió un informe devastador sobre las mujeres asesinadas en la Provincia de Buenos Aires. 

Te puede interesar