Daniel Roncoli recopila viejas historias de Cañuelas FC

Sociales 24 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
El ex presidente de la entidad 'albirroja' reúne con 16 relatos, 50 crónicas del deporte local y de Cañuelas, además de anécdotas y personajes del pueblo’, a partir de un periodista deportivo de los años '30, el famoso 'Turco' Escalera.
21 Roncoli
Roncoli muestra su obra que ya se consigue en las librerías.

“Con mi red de intrigas me dediqué durante algún tiempo a tratar de pescar aquellas botellas que José J. Martínez había arrojado al mar de la memoria con un destino incierto. No escondían sus esquelas transformadas en pequeñas columnas en El Ciudadano Cañuelense”, comienza el prólogo del libro de Daniel Roncoli, ‘Crónicas imposibles del Turco Escalera.El bicentenario en historias de Cañuelas Futbol Club’, de Editorial Párrafo Aparte, que se encuentra circulando en los estantes de las librerías del casco urbano. 

Tal es el caso de Casa Etchechury, lugar mítico del comercio local, y de Cañuelas FC, Del Carmen 616, donde se pergeñó la fundación de la institución albirroja y donde trabajaron Francisco Etchechury y Daniel y Abelardo Perrota, quienes se convertirían en glorias del club. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Martínez era ‘El Turco Escalera’,  como lo conocieron en Mitre e Independencia, su barrio, y en los patios de la Escuela Estrada, donde era auxiliar. Al mismo tiempo, “ofrecía sus enamoramientos en forma de prosa, sin excederse ni en las palabras ni en las metáforas, pero así y todo no era capaz de ocultar ni su fervor ni sus pasiones cultivadas desde que en 1933 ingresó en la Sección Deportes del desaparecido diario El Censor. Para muchos, aquellos escritos habrán sido solo eso, notas periodísticas de carácter evocativo sucintas que se marchitaban apenas eran leídas. Para otros, entre los que me incluyo, esos breviarios jamás pudieron ser indiferentes”, afirmó el ex presidente del ‘Tambero’.

Te puede interesar