
Daniel Roncoli recopila viejas historias de Cañuelas FC
El ex presidente de la entidad 'albirroja' reúne con 16 relatos, 50 crónicas del deporte local y de Cañuelas, además de anécdotas y personajes del pueblo’, a partir de un periodista deportivo de los años '30, el famoso 'Turco' Escalera.
Sociales24/05/2023 El Ciudadano
“Con mi red de intrigas me dediqué durante algún tiempo a tratar de pescar aquellas botellas que José J. Martínez había arrojado al mar de la memoria con un destino incierto. No escondían sus esquelas transformadas en pequeñas columnas en El Ciudadano Cañuelense”, comienza el prólogo del libro de Daniel Roncoli, ‘Crónicas imposibles del Turco Escalera.El bicentenario en historias de Cañuelas Futbol Club’, de Editorial Párrafo Aparte, que se encuentra circulando en los estantes de las librerías del casco urbano.
Tal es el caso de Casa Etchechury, lugar mítico del comercio local, y de Cañuelas FC, Del Carmen 616, donde se pergeñó la fundación de la institución albirroja y donde trabajaron Francisco Etchechury y Daniel y Abelardo Perrota, quienes se convertirían en glorias del club.

Martínez era ‘El Turco Escalera’, como lo conocieron en Mitre e Independencia, su barrio, y en los patios de la Escuela Estrada, donde era auxiliar. Al mismo tiempo, “ofrecía sus enamoramientos en forma de prosa, sin excederse ni en las palabras ni en las metáforas, pero así y todo no era capaz de ocultar ni su fervor ni sus pasiones cultivadas desde que en 1933 ingresó en la Sección Deportes del desaparecido diario El Censor. Para muchos, aquellos escritos habrán sido solo eso, notas periodísticas de carácter evocativo sucintas que se marchitaban apenas eran leídas. Para otros, entre los que me incluyo, esos breviarios jamás pudieron ser indiferentes”, afirmó el ex presidente del ‘Tambero’.


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y sacó chapa en Palermo
El equipo cañuelense derrotó 18 a 6 a Los Machitos El Refugio y de esa manera continúa invicto en el certamen, con nueve victorias.

Explotó una fábrica de agroquímicos en Carlos Spegazzini: la onda expansiva hizo temblar a Cañuelas y hay 15 heridos
El estallido se produjo cerca de las 21 y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Un periodista de El Ciudadano dijo: "Me vibró toda la casa, nos recomendaron que cerremos las ventanas porque el humo es tóxico". Intervienen los Bomberos voluntarios.

Incendio en Ezeiza: sin heridos graves y con un fuerte despliegue sanitario
El fuego, que aún no fue totalmente extinguido pero se encuentra contenido, activó un operativo masivo del sistema de salud bonaerense. El ministro Nicolás Kreplak confirmó que no hay víctimas fatales ni personas desaparecidas. En Cañuelas no se registraron lesiones ni internaciones.

Explosiones en Ezeiza: continúan las pericias y aclaran que el hecho no ocurrió dentro de los parques industriales
Defensa Civil mantiene el operativo tras el incendio que afectó a seis empresas y dejó más de 20 heridos, ya dados de alta. Las administraciones del Parque Industrial de Ezeiza y de Spegazzini aclararon que el siniestro se registró en el polígono abierto y no dentro de los predios privados.

Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas
La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció.

