¿Qué pasa con los referentes de Cañuelas FC?

Deportes 14 de mayo de 2023 Por Jonatan Pedernera
Luis Ardente llegó como el refuerzo estrella de la categoría y hoy es suplente. Cristian Chávez acordó su salida de Independiente para jugar en el ‘Tambero’, pero no estuvo ante Talleres. Encima, tiene un fuerte cuadro febril. Agitada previa ante Dock Sud.
Ardente Página 20
Ardente, con pasado en Primera, atajó los primeros partidos y perdió el puesto con Nocetti.

El partido contra Talleres de Remedios de Escalada fue bisagra. En la previa, la ausencia de Cristian Chávez dio lugar a miles de comentarios en cuanto a la interna del plantel. Y después de la derrota 3 a 2, el enojo de los hinchas planteó más preguntas sobre la actualidad de algunos jugadores. El Ciudadano responde a todas las dudas.

El ex delantero de Independiente no fue tenido en cuenta entre los titulares para el duelo ante el ‘Tallarín’ por cuestiones tácticas. Rolando Bertolini declaró a este medio que quería “probar variantes en el ataque”. Ahí nomás, empezaron a circular versiones de que el punta le contestó al técnico y que se autoexcluyó de la lista de concentrados. Incluso, los simpatizantes criticaron al ex Nápoli, acusándolo del hecho y de no ir a alentar a sus compañeros a la cancha. Para colmo, el ‘9’ faltó a las prácticas de la semana. Realmente, ¿qué pasó?

“Tuve una charla muy directa con Chávez y le expliqué que iba a jugar otro compañero. Es un tipo grande y lo entendió sin problemas, no entiendo sobre todo lo que se está hablando”, aclaró Bertolini. Respecto a las ausencias en los últimos entrenamientos de la semana, explicó: “El jugador tuvo 40 grados de fiebre por varios días. Hablamos constantemente, le hicieron estudios de todo tipo y aparentemente tiene dengue. Hasta último momento estuvo esperando los resultados médicos y le dije que hasta que no tenga un diagnóstico claro, que no se presente”.

YPF Acapulco WEB

“Acá hay un plantel muy predispuesto. Los muchachos se entrenan como si fuéramos un equipo de Primera. También se comentaba que Diego Castañeda se quería ir, y no es así. Somos los que estamos, tengo un grupo bárbaro y no puedo decir nada de nadie. Vine por un éxito deportivo y lamentablemente no estamos en un buen momento, es normal que el plantel esté golpeado, pero estamos unidos y tirando para adelante. Acá hay un día a día muy bueno”, cerró el entrenador.

Lo cierto es que Chávez estuvo en el último partido y miró el encuentro en la zona mixta. “El jugador vio el partido al lado mío y festejó los goles como un hincha más, casi colgado del alambrado. No entiendo todo lo que se dice, acá no hay ninguna irregularidad”, dijo el presidente Marcelo Ponce, quien agregó: “Tengo un excelente diálogo con el entrenador, si hubiese tenido algún cortocircuito con algún jugador, me lo hubiese comunicado. Todo lo que se dice afuera es mentira”.

Chávez Página 20Chávez fue el boom del mercado de pases. Hizo un solo gol y no pudo estar frente a Talleres.

“Nunca hubo problemas con Chávez, sabíamos que venía por cuatro meses. Estuvo con una fiebre muy fuerte y era obvio que no iba a poder entrenar con normalidad. Después, respecto a los rumores de la salida de Castañeda es mentira y Luis Ardente es suplente, no hay nada extraño”, confió otro dirigente.

Respecto al arquero de 41 años, le tocó estar en los primeros partidos del técnico debutante Gastón Díaz y los malos resultados lo perjudicaron en su nivel por decantación. Encima, Nicolás Nocetti, que llegó al club como tercer guardameta, le terminó de ganar la pulseada con grandes actuaciones. La realidad es que el ex San Telmo, San Martín de San Juan y Tigre sigue siendo uno de los puntales en el vestuario y no se avecina un alejamiento repentino, ya que el pelotón de arqueros del primer equipo es escueto y los chicos de la Reserva todavía están verdes para calzarse los guantes en la situación actual del club. Se sabe, si Cañuelas no empieza a sumar, arrancará el próximo campeonato con la urgencia de sumar para escapar a la zona de descenso.

Por otra parte, en el último partido, los aplausos se transformaron en silbidos para Castañeda, el jugador más regular hasta el momento. Es cierto, tras la derrota, en el medio de  la calentura, hubo un cruce verbal entre el volante y la hinchada, pero nada más que eso. El futbolista se entrenó con normalidad y tiene a varios equipos de la categoría encima. “Yo tengo contrato hasta fin de año con el club. No sé dónde se filtró de que no quiero jugar más acá, es información errónea”, aclaró el volante de González Catán surgido en Boca.

Te puede interesar