Se entregaron 474 notebooks a estudiantes del distrito

El plan de integración digital, uno de los puntos en los que hacen hincapié los gobernadores y el presidente Alberto Fernández, ya empezó a correr en el territorio bonaerense. Y Cañuelas, una de las puertas al interior de Buenos Aires, también les dio prioridad a sus estudiantes. En la cancha de básquet de Juventud Unida, se repartieron 474 computadoras portátiles.
Resultaron beneficiarios estudiantes secundarios de las escuelas, E.S 2, 4, 9, 12, 7, 8 (junto a chicos del anexo) y 16. También hubo jóvenes de los establecimientos Juan Manuel Estrada y la escuela técnica 1.

"Agradezco la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof y de nuestro jefe de gabinete, Martín Insaurralde, por permitirnos poner nuevamente en funcionamiento este programa maravilloso. Realmente, para nosotros la educación es política de Estado, es una inversión. Invertir en educación, en computadoras, para nuestros jóvenes, es invertir en futuro y fortalecer Cañuelas", sostuvo Fassi.
Cristina Vilotta, directora de Recorrido Territorial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, explicó el propósito de las entregas: "Este programa tiene como objetivo achicar la brecha digital. Y a veces, cuando estamos con los pibes y con las pibas, nos preguntamos con qué es eso de achicar la brecha digital. Y se caracteriza simplemente en esto, en que todos los pibes y las pibas de los 135 municipios de toda la provincia de Buenos Aires tengan las mismas oportunidades, esto de igualarnos".
Para la próxima semana están programadas dos nuevas entregas, en Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3.
