Se entregaron 474 notebooks a estudiantes del distrito

Educación 09 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
En el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, la intendenta Marisa Fassi, junto a varios integrantes del Consejo Escolar, encabezó el acto donde se repartieron las PCs. La jefa comunal resaltó la gestión política del gobernador Axel Kicillof.
7b4c3f05-ae09-4991-a888-8268ccf7f9cb
Marisa Fassi encabezó el acto en el estadio Vicente Politano de la Avenida Libertad.

El plan de integración digital, uno de los puntos en los que hacen hincapié los gobernadores y el presidente Alberto Fernández, ya empezó a correr en el territorio bonaerense. Y Cañuelas, una de las puertas al interior de Buenos Aires, también les dio prioridad a sus estudiantes. En la cancha de básquet de Juventud Unida, se repartieron 474 computadoras portátiles.

Resultaron beneficiarios estudiantes secundarios de las escuelas, E.S 2, 4, 9, 12, 7, 8 (junto a chicos del anexo) y 16. También hubo jóvenes de los establecimientos Juan Manuel Estrada y la escuela técnica 1.

28a648ad-632b-46ca-93f9-ff899b93c85e
Los estudiantes de Cañuelas, luciendo sus computadoras portátiles.

"Agradezco la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof y de nuestro jefe de gabinete, Martín Insaurralde, por permitirnos poner nuevamente en funcionamiento este programa maravilloso. Realmente, para nosotros la educación es política de Estado, es una inversión. Invertir en educación, en computadoras, para nuestros jóvenes, es invertir en futuro y fortalecer Cañuelas", sostuvo Fassi.

Acapulco

Cristina Vilotta, directora de Recorrido Territorial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, explicó el propósito de las entregas: "Este programa tiene como objetivo achicar la brecha digital. Y a veces, cuando estamos con los pibes y con las pibas, nos preguntamos con qué es eso de achicar la brecha digital.  Y se caracteriza simplemente en esto, en que todos los pibes y las pibas de los 135 municipios de toda la provincia de Buenos Aires tengan las mismas oportunidades, esto de igualarnos".

Para la próxima semana están programadas dos nuevas entregas, en Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3.

15b4e4f3-6594-40b8-8ae7-7d22b8154d6b
Representantes del Consejo Escolar, en la primera fila de la cancha de piso flotante del 'Verde'.

Te puede interesar