Alejandro Petión celebró su 69° aniversario

El acto se desarrolló en la plaza Agüero con la intendenta Marisa Fassi como principal oradora. Hubo un representante de la embajada de Haití y se entregaron aportes económicos para las instituciones que desempeñan tareas en la localidad.

Interés general 03/05/2023 El Ciudadano
Alejandro Petión
La intendenta Marisa Fassi habló en el acto en el que se festejó el cumpleaños de la localidad.

La comunidad de Alejandro Petión celebró este martes su 69° aniversario, con una actividad conmemorativa, que contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el representante de la embajada de Haití, Edwin Celius Ceyi, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades llevaron adelante de forma conjunta la entrega de aportes económicos para las instituciones que desempeñan tareas en la localidad, como la Escuela Primaria N°30, la Escuela Primaria N°23, la Escuela Secundaria N°13, el Jardín N°907, el Jirim N° 3, el Centro de Jubilados, la Sociedad de Fomento y la Fundación IPNA.

YPF El Molino Horizontal

Durante los festejos, la jefa comunal destacó la importancia de la solidaridad y la empatía en la comunidad de Alejandro Petión, y recordó la figura de Alexandro Pétion, “quien luchó por la abolición de la esclavitud y la fundación de la República de Haití en 1804”. También resaltó “el trabajo conjunto con la Embajada de Haití, en el fortalecimiento de las instituciones locales y en la promoción de la educación como herramienta de igualdad”.

Asimismo, se refirió a las obras de asfalto y destacó que “desde el municipio avanzamos con más de 40 calles de asfalto, vamos a seguir porque asfaltando varias cuadras en Petión, porque entendemos que este plan de obras fortalece a la comunidad y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, los alumnos de la Escuela N°23 de Villa Vissir, Mateo y Agostina, destacaron los valores de solidaridad y colaboración presentes en la comunidad de Alejandro Petión, así como la importancia de los ideales de libertad y paz defendidos por los libertadores de América del Sur.

Al terminar, los niños y niñas de las escuelas y jardínes de la localidad de Alejandro Petión cantaron juntos el “feliz cumpleaños” y compartieron una torta con toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.