El Ministro del Interior visitó Cañuelas

CORONAVIRUS 27 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería 22-4 recorrida por SMATA Wado - Marisa (12)
1 / 11 - Wado de Pedro recorrió junto a Marisa Fassi la sede de SMATA en Alejandro Petión.

La intendenta Marisa Fassi y el ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrieron el miércoles las instalaciones del Centro Recreativo y Hotel de SMATA, en la localidad de Alejandro Petión, donde se planifica la instalación de un hotel de aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19.
La intendenta recibió al funcionario nacional en su despacho, tras lo cual ambos se dirigieron hasta SMATA, junto al secretario de Municipios del Ministerio, Avelino Zurro. De la visita participó también la epidemióloga del Hospital Angel Marzetti, María Delia Pené.
Durante la misma, de Pedro se interiorizó sobre las condiciones del predio que fue cedido para ser utilizado en caso de necesidad como “Hotel de Cuarentena” para pacientes leves de COVID-19 o casos sospechosos que requieran aislamiento y no estén en condiciones de cumplirlo de manera domiciliaria.
El mismo cuenta con una capacidad inicial de 220 camas, y que de acuerdo a la necesidad puede duplicarse rápidamente. SMATA cuenta además con un Salón de Usos Múltiples con capacidad para otras 500 camas.
Asimismo, el funcionario nacional y la intendenta dialogaron sobre la situación sanitaria del distrito y coincidieron en destacar los resultados positivos de las medidas del ‘‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’’ dictado por la Nación, que hasta el momento permitió un achatamiento de la curva de contagios.