Federico Maraschi y la muerte que nadie vio venir

Deportes 23 de abril de 2023 Por Jonatan Pedernera
El delantero de 38 años fue encontrado sin vida, este jueves en su casa. Militaba en Ciudad de Bolívar, equipo del Federal A. Había jugado en Cañuelas FC durante 2022. El recuerdo del ‘Bicho’ entre sus ex compañeros. Todos los detalles.
Maraschi
Maraschi, con la camiseta de Cañuelas, donde jugó 13 partidos el año pasado y no pudo convertir.

La noticia enlutó al mundo del fútbol y a Cañuelas. Federico Maraschi, ex delantero del ‘Tambero’ que últimamente se desempeñaba en Ciudad de Bolívar, fue encontrado sin vida en su propia casa este jueves.

Según los peritos, el futbolista intentó cortarse las venas y se ahorcó con una soga. Los motivos, por ahora, se desconocen y forman parte de la investigación policial. La AFA, jugadores del Ascenso y sus ex compañeros del ‘Rojo’, brindaron sus muestras de dolor y pésame.

“Entrenamos como todos los días y ‘Fede’ no llegaba. Nos llamó la atención. Así que fui para ver qué pasaba y me encontré con el peor escenario”, le dijo Sebastián Alzueta, secretario y director deportivo de la institución de Bolívar, a El Ciudadano.

La autopsia arrojó “muerte por asfixia producto del ahorcamiento”. Los familiares viajaron a la ciudad bonerense y esperan el traslado del cuerpo hacia su provincia natal, Córdoba, donde será velado y sepultado hoy por la mañana.

“Estaba muy bien, formaba parte del plantel, estuvo en el banco en el partido por Copa Argentina contra Independiente. Estamos muy angustiados. El plantel volvió a entrenar con todo el dolor y el partido del fin de semana ante Huracán Las Heras fue reprogramado para el miércoles”, agregó el dirigente.

CIDI hizontal

“Federico vivía solo en el complejo de departamentos que le entregó el club. Si hubiese tenido compañía o un confidente, quizás el destino hubiese sido otro. El resto de los chicos que estaban en las casas contiguas no escucharon ningún ruido, tampoco observaron algo que les llamara la atención”, confió otro de los allegados a la institución, quien aportó que “no hablaba nada de su vida privada. Nos enteramos que tenía dos hijos, de distintos matrimonios, por parte de Futbolistas Agremiados”.

Y respecto a la contención de los jugadores de fútbol, Hernán Ortiz, su último entrenador, habló sobre la drástica decisión de Maraschi.

“Nosotros no podemos llegar a ciertos lugares, por eso es importante tener psicólogos, hoy hablábamos de que de esto se sale hablando. Antes tenías al grande que te recomendaba y hoy no hay grandes en los planteles”, dijo el ‘Indio’. El ex técnico de Gimnasia La Plata agregó que el plantel está muy golpeado. “Viví muchas cosas en el fútbol, pero nunca una como ésta. Es un momento muy difícil”, enfatizó.

Es sus últimas entrevistas con este semanario, Maraschi se mostró de buen ánimo y con muchas ganas de seguir ligado al deporte. Es más, durante las coberturas de los entrenamientos, se lo veía cumplir con sus exigencias físicas y acompañando al grupo con su equipo de mate. Cabe aclarar que el ‘Bicho’ estuvo entrenándose durante cinco meses, a pesar de que ya no era parte del plantel de Cañuelas. Había llegado al club en la era de Fabián Zermatten con las mejores referencias por su pasado en Almirante Brown, Barracas Central, Merlo, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta.

El técnico del ‘Tambero’, Rolando Bertolini, y el preparador físico, Héctor Cóceres, prepararon al jugador en su primera etapa en las inferiores de Racing. En esa categoría, la ‘85, el delantero compartió plantel con Gustavo Cabral y Juan Manuel Torres. “No lo podemos creer, era un pibe bárbaro”, dijeron.

En su última nota con El Ciudadano, Maraschi declaró que su apodo fue idea de Gonzalo Peralta, con quien lo unía una gran amistad en la época de Brown. La muerte del ‘Polaco’ a los 34 años, tras luchar contra el cáncer durante mucho tiempo, fue una herida difícil de cerrar.

Te puede interesar