Supervisión de Gustavo Arrieta en las Rutas 7 y 8

Interés general 17 de abril de 2023 Por El Ciudadano
El funcionario cañuelense a cargo de la administración de Vialidad Nacional encabezó una recorrida para evaluar el avance del trabajo en Carmen de Areco y Chacabuco. “Estas obras tendrán un gran impacto social, comercial y productivo”, dijo.
WhatsApp Image 2023-04-14 at 15.23.58
El cañuelense Gustavo Arrieta junto a otros funcionarios de Vialidad Nacional en el recorrido por la Ruta Nacional 8.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó una recorrida en la que supervisó los avances de las obras de transformación en autopista de las rutas nacionales 7 y 8.

El funcionario cañuelense visitó las obras acompañado por el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Jorge Ruesga.

La comitiva visitó la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco y la Variante Chacabuco, en tanto que en la RN 8, se hicieron presentes en la zona de construcción del nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena.

“Estamos ante dos de las obras viales que mayor impacto tendrán en términos sociales, comerciales y productivos. La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur”, manifestó Arrieta tras la recorrida. 

Atardeceres

“Compartimos la convicción del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en relación a que este tipo de obras son el motor de crecimiento de esta provincia y de todo el país. Además de aportar significativamente a la generación de empleo, mejoran la calidad de vida de las y los habitantes gracias al aumento de la seguridad vial a partir de la reducción de siniestros frontales”, agregó el funcionario cañuelense. 

En la Ruta Nacional 7 se lleva a cabo la duplicación de calzada en el tramo de 55 kilómetros que se extiende entre Carmen de Areco (Km 141) y Chacabuco (Km 196), con una inversión que supera los $27 mil millones. En tanto, la Variante Chacabuco es una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste a esa ciudad. 

Las obras de la Ruta 8 implican la construcción de un nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena, iniciado en enero. Consiste en la ejecución de una intersección tipo diamante, con cruce a distinto nivel, cuya configuración comprende dos ramas de entrada, dos de salida y colectoras pavimentadas bidireccionales.

Te puede interesar