Supervisión de Gustavo Arrieta en las Rutas 7 y 8

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó una recorrida en la que supervisó los avances de las obras de transformación en autopista de las rutas nacionales 7 y 8.
El funcionario cañuelense visitó las obras acompañado por el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Jorge Ruesga.
La comitiva visitó la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco y la Variante Chacabuco, en tanto que en la RN 8, se hicieron presentes en la zona de construcción del nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena.
“Estamos ante dos de las obras viales que mayor impacto tendrán en términos sociales, comerciales y productivos. La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur”, manifestó Arrieta tras la recorrida.
“Compartimos la convicción del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en relación a que este tipo de obras son el motor de crecimiento de esta provincia y de todo el país. Además de aportar significativamente a la generación de empleo, mejoran la calidad de vida de las y los habitantes gracias al aumento de la seguridad vial a partir de la reducción de siniestros frontales”, agregó el funcionario cañuelense.
En la Ruta Nacional 7 se lleva a cabo la duplicación de calzada en el tramo de 55 kilómetros que se extiende entre Carmen de Areco (Km 141) y Chacabuco (Km 196), con una inversión que supera los $27 mil millones. En tanto, la Variante Chacabuco es una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste a esa ciudad.
Las obras de la Ruta 8 implican la construcción de un nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena, iniciado en enero. Consiste en la ejecución de una intersección tipo diamante, con cruce a distinto nivel, cuya configuración comprende dos ramas de entrada, dos de salida y colectoras pavimentadas bidireccionales.