Dolor por el fallecimiento del ingeniero Roberto Esterlizi

Necrológicas 13 de abril de 2023 Por Leandro Barni
El fundador de la Unión Industrial de Cañuelas murió a los 75 años, producto de un cáncer que lo aquejaba hace varios años. En otra faceta, el empresario llegó a presidir el Rotary Club. En la última etapa, se encontraba trabajando en Recyfa.
portada ciud
Esterlizi estaba internado en una clínica en Lobos.

Tras la partida de uno de los dirigentes más reconocidos en el distrito, se manifestaron varias muestras de condolencias desde todos los sectores. Roberto Esterlizi fue un reconocido industrial del ámbito local y desplegó una amplia y variada actividad en federaciones e instituciones de bien público. Falleció a los 75 años.

Nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, el empresario llegó a Cañuelas en la década del '90, luego de estudiar ingeniería química en su provincia, y encontró en las calles y campos cañuelenses su lugar en el mundo: aquí desarrolló su labor profesional vinculada a la planta de Recycomb. Entre otros cargos, también fue fundador y presidente de la Unión Industrial de Cañuelas y Recyfa, una planta dedicada al procesamiento de aceites.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Respetado y querido en distintos círculos, era reconocido por su perfil emprendedor y su compromiso con las causas comunitarias como rotario en Sierras Bayas y luego en el Rotary Cañuelas, donde ejerció un mandato como presidente. Fue el impulsor de la colocación de la rueda en la entrada de la calle Del Carmen.

Esposo de Mirta Bernal, tuvo dos hijos y tres nietos.

Te puede interesar