Detención y otro paro sorpresivo de colectivos que afecta a Cañuelas

Interés general 06 de abril de 2023
Gendarmería aprehendió a dos choferes acusados de participar en la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante el reclamo por el asesinato de Daniel Barrientos. La 218 que llega hasta aquí y otras 7 líneas no circulan.
solicitan-en-canuelas-mayor-frecuencia-de-linea-218
La línea 218, que llega hasta Cañuelas, no está circulando por el paro de colectivos.

Las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, de Nueva Ideal, no están prestando servicio por un paro sorpresivo dispuesto por los choferes. Los trabajadores tomaron la medida de fuerza en rechazo a la detención de dos trabajadores acusados de haber participado de la agresión al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, este lunes en General Paz y la Ruta 3. Entonces, se reclamaba por el asesinato de Daniel Barrientos, conductor de la línea 620.

El paro, que en el caso de Cañuelas es afectado directamente por la ausencia del servicio de la línea 218, es por tiempo indeterminado. Los choferes piden que liberen a los trabajadores de colectivos, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, cuyas casas fueron allanadas anoche. Ahí mismo, se produjeron las detenciones de parte del personal de Gendarmería.  

rmHLXXVHD_1256x620__1
Los choferes deliberan en la terminal. Piden la liberación de sus compañeros.

Desde el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas de CABA N°20 fue que se dispuso aprehender a los nombrados, por "atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad". También actúa la fiscalía Penal, Contravencional y de Falta N°31 de CABA. 

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la fiscalía, en Paseo Colon 1333. 

Acapulco

Ante esta situación de efectivizar detenciones, la agrupación de Choferes Unidos, enfrentada al gremio de UTA, se declaró en estado de alerta y movilización. Asimismo, reclamó que “el gremio actué en consecuencia y tome medidas para acabar con este vergonzoso proceder” de la Justicia. 

Te puede interesar