¿Quién era Daniel Barrientos, el chofer que mataron en La Matanza?

Tenía 65 años. Un disparo en el pecho terminó con la vida del colectivero al que sus compañeros llamaban ‘Capitán’. Estaba a punto de jubilarse.

Policiales 03/04/2023 El Ciudadano
Barrientos
A Barrientos, asesinado esta madrugada, lo llamaban el 'Capitán'. Tenía 65 años.

Daniel Barrientos tenía 65 años, estaba a pocos días de jubilarse y sus compañeros lo llamaba el 'Capitán'. Lo asesinaron brutalmente este lunes por la madrugada, lo que generó un descontrol que terminó con la agresión a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

La víctima murió de manera violenta durante un intento de asalto en el micro que conducía por Virrey del Pino, La Matanza. Y según comentaron trabajadores de la La Unión de Trabajadores Automotor (UTA), Barrientos había pasado gran parte de su vida como chofer. Desde inicios de los años 90 estaba al frente del transporte de pasajeros. Esta semana dejaba de trabajar. 

Había enviudado el año pasado y tenía un hijo de 14 años. 

Entre sus compañeros más cercanos, lo llamaban el ‘Capitán’, ya que al inicio de cada servicio desplegaba un particular saludo. Además, otros lo destacaron como un hombre ‘ejemplar’, de buen humor y responsable con su tarea. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

"Era un fenómeno, de esos choferes de antes, piolas, que te llevaban si no tenías saldo. Un tipo siempre de buen humor, de esos que te vienen a trabajar hasta enfermos", contó Luis, en diálogo con Radio La Red.

Héctor, otro de sus colegas, lamentó: "Daniel, era bueno de verdad... Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero". 

La UTA emitió un comunicado en el que solidarizó con los seres queridos de la víctima. “Abrazamos a la familia de Daniel Barrientos, y nos ponemos a disposición tras este hecho que conmueve y que duele a toda la sociedad argentina”, difundió el gremio. 

“Q.E.P.D ‘Capitán’”, publicaron sus amigos a través de las redes sociales. 

Te puede interesar
MOTO PORTADA

Sucesión de robos en un local de motos del centro

Leandro Barni
Policiales 23/04/2024

Se trata del negocio ubicado en Del Carmen 1972, que vende accesorios para rodados. Fue el segundo episodio en 7 días. El sábado rompieron la vidriera del local y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Estiman pérdidas de 1.500.000 pesos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.