¿Quién era Daniel Barrientos, el chofer que mataron en La Matanza?

Policiales 03 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Tenía 65 años. Un disparo en el pecho terminó con la vida del colectivero al que sus compañeros llamaban ‘Capitán’. Estaba a punto de jubilarse.
Barrientos
A Barrientos, asesinado esta madrugada, lo llamaban el 'Capitán'. Tenía 65 años.

Daniel Barrientos tenía 65 años, estaba a pocos días de jubilarse y sus compañeros lo llamaba el 'Capitán'. Lo asesinaron brutalmente este lunes por la madrugada, lo que generó un descontrol que terminó con la agresión a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

La víctima murió de manera violenta durante un intento de asalto en el micro que conducía por Virrey del Pino, La Matanza. Y según comentaron trabajadores de la La Unión de Trabajadores Automotor (UTA), Barrientos había pasado gran parte de su vida como chofer. Desde inicios de los años 90 estaba al frente del transporte de pasajeros. Esta semana dejaba de trabajar. 

Había enviudado el año pasado y tenía un hijo de 14 años. 

Entre sus compañeros más cercanos, lo llamaban el ‘Capitán’, ya que al inicio de cada servicio desplegaba un particular saludo. Además, otros lo destacaron como un hombre ‘ejemplar’, de buen humor y responsable con su tarea. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

"Era un fenómeno, de esos choferes de antes, piolas, que te llevaban si no tenías saldo. Un tipo siempre de buen humor, de esos que te vienen a trabajar hasta enfermos", contó Luis, en diálogo con Radio La Red.

Héctor, otro de sus colegas, lamentó: "Daniel, era bueno de verdad... Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero". 

La UTA emitió un comunicado en el que solidarizó con los seres queridos de la víctima. “Abrazamos a la familia de Daniel Barrientos, y nos ponemos a disposición tras este hecho que conmueve y que duele a toda la sociedad argentina”, difundió el gremio. 

“Q.E.P.D ‘Capitán’”, publicaron sus amigos a través de las redes sociales. 

Te puede interesar