En cuarentena, también intentan escruchar un comercio

Policiales 20 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El negocio ‘‘La Boutique del Mueble’’ fue objeto de sujetos que burlaron las medidas de seguridad.
La boutique del mueble

A pesar de las medidas de seguridad que implementan los hogares, como también los comerciantes, y en medio de una cuarentena, los delincuentes siguen avanzando e intentando apoderarse de las cosas en ausencia de sus moradores con la modalidad conocida como escruche. Eso fue lo que le ocurrió al local de ‘‘La Boutique del Mueble’’, esta semana, cuando uno de sus titulares llegó desde Luis Guillón al negocio mientras permanece cerrado por las medidas frente a la pandemia y descubrió el hecho.
Desde el local ubicado en Del Carmen 1830 se hizo conocer que intentaron ingresar por los fondos, aprovechando una ventana con rejas y que corresponde a la cocina. Los malvivientes violentaron el enrejado y lograron quitar dos barrotes. Pero la alarma hizo abandonar las tareas de los sujetos que no llegaron a ser vistos. Asimismo los malvivientes efectuaron unos cortes en un cerco perimetral, que cuenta con un sensor.
El comerciante refirió que la alarma solo se activó en el negocio porque el servicio que tiene contratado no llegó a notificarlo del evento.
El intento de robo es el tercero que lleva la mueblería.
En ese sentido, trascendió que un lote lindero, con nutrida vegetación, es un buen escondite para los delincuentes.
Por su parte allegados al comerciante, comentaron a este medio que su titular se mostró algo fastidiado por el hecho cuando en ‘‘La Boutique’’ cuentan con medidas de seguridad, para lo cual iba a sumar cámaras de seguridad y una alarma en el exterior, después de reponer las rejas y el alambre olímpico.