Apertura del año legislativo de Kicillof y un mensaje contra los 'Anti Estado'

Política 06 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
Luego del apagón masivo del pasado miércoles, el gobernador realizó el acto esta mañana en la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
asamblea
Kicillof llevó a cabo su discurso frente a los legisladores e intendentes, entre ellos Marisa Fassi.

“Una extraña moda domina a la política argentina y es hablar mal del Estado”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al analizar el panorama que avizora y transita en este año electoral. En ese marco, aprovechó para condenar el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y también la situación que vive en la actualidad tras la condena recibida en la causa por corrupción. De esta manera, el mandatario bonaerense dio inicio a un nuevo año de sesiones en la Legislatura provincial y llevó el acto del 151° periodo de sesiones ordinarias, que tuvo que reprogramarse debido a un corte de energía durante la semana pasada.

Kiciloff llegó al edificio poder legislativo pasadas las 9 junto a la gobernadora Verónica Magario, donde se dispuso escuchar las estrofas del himno nacional interpretado en la voz de Nahuel Penissi. 

El gobernador comenzó su discurso, que mantiene como hilo conductor el ‘derecho al futuro’, una consigna que vienen enarbolando desde distintas áreas de la gestión provincial. 

Maderera Llavallol RGB

Entre las principales frases del discurso, destacó: “Agradezco a los 135 intendentes de poder articular con coincidencias y disidencias; el de hoy no es un acto más, es mi última apertura o, en todo caso, la última de esta etapa. El tiempo o la provincia serán quienes lo dispongan”. 

Con menos presencia de militantes en el exterior, en el recinto se pudo ver a los funcionarios del gobierno provincial junto a invitados como la senadora nacional Juliana di Tullio, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, entre otros. 

También estuvieron presentes intendentes en los palcos, como Marisa Fassi, de Cañuelas; Juan José Mussi, Berazategui; Mayra Mendoza, de Quilmes; Gastón Granados, Ezeiza; Fernando Espinoza, La Matanza.

Te puede interesar