La increíble excusa de la mechera de la perfumería: "Tengo hambre"

Policiales 06 de marzo de 2023 Por Leandro Barni
La mujer se estaba llevando una docena de productos en una cartera. Una empleada detectó el robo en la cámara de seguridad del local y se interpuso en su salida. “Dijo que lo hacía porque no tenía para comer”, le contó la testigo a El Ciudadano.
meche
El hecho ocurrió en Daiana, en San Martín 571, donde la ladrona tuvo que dejar las cosas por el accionar de una trabajad

Una mechera fue aprehendida en el centro comercial de la calle San Martín 571, acusada de intentar hurtar productos de perfumería de un negocio ubicado a metros de la Comisaría Primera de Cañuelas y del Polo de Seguridad. La excusa que dio cuando la atraparon in fraganti fue que no tenía “para comer”.

Se trató de un hecho protagonizado por dos personas, quienes ingresaron a un local dedicado a la venta de cosmética, producto de limpieza y perfumería, con claras intenciones delictiva, como registraron las cámaras de seguridad del negocio. Primero, una de ellas se hizo pasar por una clienta y luego ingresó la otra, simulando que miraba mercadería de las góndolas. 

Sin portar armas y mucho menos identificarse como maleantes, tal una de las características de este tipo de delitos, la joven comenzó a tomar un total de una docena de productos femeninos y a guardarlos en una cartera. No llegó a cargar más elementos porque el accesorio había colmado su capacidad. 

Con una gran cartera o mochila, la delincuente comenzó a tomar productos para el pelo de mujer y a guardarlos. Todo no se extendió por más de un minuto, mientras la otra muchacha permanecía en el local. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Al parecer, lo que no tuvieron en cuenta es que una de las empleadas las estaba observando detalladamente a través de las cámaras de seguridad de la tienda de razón social ‘Daiana’. 

Sin llamar al 911, una de las empleadas decidió encarar a la ladrona que estaba por tomar la salida sin abonar las cosas que se había ocultado, durante la tarde del viernes 24 de febrero.  Fue en ese ínterin que la trabajadora aceleró sus pasos y se interpuso en el camino de la supuesta clienta, a la que le exigió que dejara las cosas que se había escondido en el bolso. Como resultado obtuvo que la ladrona dejara los productos y se fuera del lugar sin mayores miramientos. 

De todas maneras, luego se supo también que, al revisar el video, advirtieron solo había devuelto siete productos de la docena que había hurtado. 

“La mujer dijo que hacía esto porque no tenía para comer”, contó una de las comerciantes en las redes sociales. 

A su vez, agregó que no es la primera vez que pasan por una situación parecida, tanto en calle San Martín, como en la zona de Libertad y Alem, otros locales viven este tipo de accionar, que en general es protagonizado por mujeres, las cuales actúan en dúos y escapan con destino a la estación de ferrocarril. 

“Estamos cansadas del robo de esta modalidad. Y una de las formas es difundir son las redes sociales. También se podrían hacer impresiones con las caras de estas personas para pegarlas en las vidrieras y así advertir a los demás. Son muchas las personas que hacen esto”, manifestó la empleada. 

Cabe destacar que fue atrapada una de las mecheras que intentó cometer el robo en comercio ubicado a la vuelta de la seccional policial, por el accionar de una empleada. 

En general, cuando se aprehende a estas personas y son trasladadas la comisaría, a las pocas horas recuperan su libertad por tratarse de un delito excarcelable, luego de ser imputadas por ‘hurto en grado de tentativa’. 

Te puede interesar