Reclamos del barrio La Unión por basura que no se retira

Actualidad 20 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Piden la presencia del área de Servicios para llevar restos de podas y basura no habitual. También solicitan que el camión regador amplíe su trabajo por el barrio.
Ver galería basura 2
1 / 3 - Exigen medidas por el estado de abandono en el que se encuentra el barrio.

Vecinos del barrio La Unión manifestaron una serie de reclamos sobre su problemática situación actual a través del WhatsApp de este semanario.
Según indicaron, sufren la “falta de presencia e intervención municipal”. En detalle, mencionaron que hay todo tipo de basura, y una presencia inquietante de insectos y algunos roedores.
Para el vecino Ramón, “hay un abandono y desidia del Estado municipal. Lo que hace un riesgo para la salud pública”. Esto ocurre antes de decretar la cuarentena, destacó el frentista, y sobre la cual afirmó tener varios llamados al Corralón Municipal.
Además aprovechó para recordar que hace años tuvo que comprar una luminaria para instalar en el frente de su hogar “porque no tenían fondos, no tenían en funcionamiento la grúa”. Además mencionó que el camión regador hace un recorrido parcial en ese barrio.
“Este panorama es de abandono y ocurre detrás de la estación ferroviaria, a metros del Molino, sobre calles Córdoba, Berrueta, Schell, Santa Cruz, Santa Fe y Kennedy”, indicaron otros vecinos.
Y agregaron que “de este barrio se les ocurre arreglar solo el sector donde se hace el acto por el 22 de Enero. Unos días antes dejan todo pomposo, para que después lleguen las fotos con las autoridades municipales”.
Finalmente manifestaron que “los valores de los impuestos y las tasas ya venían siendo importantes, pero a partir de esta crisis sanitaria y económica vamos a ver si podemos seguir pagando, además con semejante falta de arreglos y mejoras”.