Dolor y tristeza en la despedida de Roma

Sociales 18 de febrero de 2023 Por El Ciudadano
Tras una larga lucha, la beba de 9 meses no pudo superar el último cuadro crítico y falleció en el Hospital de Niños de La Plata. Sus familiares habían pedido el traslado al Garrahan y no tuvieron respuestas. Los cañuelenses se sumaron al último adiós.
Foto Epígrafe Roma Sociales
Roma con su mamá, Araceli. Luchó hasta el final. Tenía apenas 9 meses. Había nacido a las 28 semanas.

Hacía falta un milagro y, tristemente, la historia tuvo el final menos deseado. Con los pulmones funcionando a un 30 % y una parálisis intestinal a cuesta, Roma murió en el Hospital de La Plata, Sor María Ludovica. Familiares, allegados y vecinos que siguieron el caso, dijeron presente en la última morada a la pequeña en Cañuelas.

Su madre, Araceli Machado, se mantuvo al pie hasta el último momento luego de varias internaciones y operaciones. “Hasta el cielo lloró en tu despedida”, publicó en sus cuentas sociales tras la terrible noticia. “No tuviste otra oportunidad, esa que tanto clamamos, tu cuerpito se cansó y dijo basta. Te amo, que Dios te reciba con los brazos abiertos”, expresó su abuela Romina.

CIDI hizontal

Roma había nacido en el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Néstor Kirchner, a las 28 semanas, a causa de una peritonitis meconial. Pesaba 900 gramos. Al cuarto día, fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica. Allí, luego de dos operaciones, se mantuvo en estado crítico y los médicos dijeron que “no había mucho por hacer”.

Debido a las bacterias y los virus, la niña volvió a Cañuelas y al mes retornó al centro platense para la atención especializada en pediatría. A partir de ahí, su situación empeoró y se mantuvo hasta el final medicada con vecuronio (bloqueante neuromuscular).

En los últimos días, se realizó una campaña para conseguir el traslado al Hospital Garrahan, pero los médicos nunca autorizaron el pase. Desde el Sor Ludovica argumentaron que se comunicaron con la entidad de CABA, pero el contacto no fue fluido, ya que no había camas disponibles.

Te puede interesar