Florencia Moyano ratificó la denuncia por violación en Cañuelas: “Tengo mucho miedo”

Policiales 14 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
Tras enumerar los puntos en la acusación por abuso sexual contra Juan Martino, la influencer refrendó los hechos en la Fiscalía N°2 de esta ciudad. Habló su abogado, Roberto Castillo, y cargó contra la productora ‘Boxfish’ por “tendenciosa”.
Flor Moyano Página 14
Flor, durante la grabación en la casona de Cañuelas. Ahí mismo, habría sido violada por Juani.

Luego de una semana agitada, tras la noticia de la denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra Juan Martino, Florencia Moyano estuvo en la Fiscalía N°2, a cargo de Norma Pippo. La influencer ratificó todo lo apuntado contra su ex compañero del programa de El Trece, ‘El Hotel de los Famosos 2’, que se desarrolla en Cañuelas. Moyano atendió a la prensa en la calle Lara y su representante legal cargó contra la productora ‘Boxfish’, a cuyos miembros acusa de ser ‘tendenciosos’ por emitir partes donde se los ve juntos como si fueran una pareja establecida.

La modelo comunicó la dificultad de describir cada uno de los seis hechos que figuran en la denuncia: “Fue un momento muy difícil, tener que revivir esas situaciones de abuso, es muy duro, me quebré muchas veces en la declaración porque uno piensa que con el correr de los días se pasa, pero no, es una herida que no se cierra. Además, la pasó mal mi familia”.

La ex patinadora, por otro lado, declaró: “Hoy veo que es difícil y por adentro yo pedía a gritos que alguien se diera cuenta de mi situación. Había cosas que eran de todos los días, para todos ya era normal el trato y para mí era difícil de afrontar. Fue complicado y yo realmente deseaba que alguien se diera cuenta de que yo estaba ahí, que viera que no podía contra eso”.

Mientras el programa sigue al aire, Moyano explicó cuáles fueron sus sensaciones: “Me cuesta mucho ver la TV, porque me veo expuesta en esas situaciones con Juan. Veo como, paso a paso, fue manipulándome y me llevó a estar sometida ante él, ante su voluntad. Me siento terriblemente mal, me cuesta, me da vergüenza. Lo miro sola en mi cuarto para estar atenta y tratar de recordar momentos porque en mi cabeza hay un bloqueo muy grande”.

Diario 08-02-23 gris

Asimismo, reconoció que bloqueó a Martino en las redes sociales. Y dijo que el conductor Leandro Leunis le envió un mensaje de apoyo, en cambio, no recibió nada de Carolina Ardohain.

La modelo sostuvo en varias entrevistas que, en un principio, dudó en exponer el caso para no generar un problema en el ámbito laboral. “No sabía qué hacer, si denunciar o no, porque está en juego mi carrera. Es muy difícil sentirse juzgada por la gente, hoy me da vergüenza subir una historia porque pienso que me van a juzgar. Pero estoy contenta y agradecida a mi abogado que me apoyó desde el principio. Nadie sabe lo que sufre una víctima. Tenía y tengo mucho miedo de que me pase algo, de que me haga algo por hablar. Sé que es un proceso y lo único que pido es eso, que se haga justicia”, manifestó.

Roberto Castillo, abogado de la influencer, habló con los medios en la puerta de la fiscalía en Cañuelas: “Traté de trasladar la denuncia, que consta de seis hechos, ya que la fiscal no ve el programa”. Además, el letrado disparó contra Boxfish, la productora del programa: “Ellos tenían el deber de cuidar a todos. Encima, de manera tendenciosa, empiezan a hacer emisiones donde se los ve abrazados. Si bien había un histeriqueo, ella le dejó en claro que no quería tener relaciones sexuales”.

Castillo aclaró que la mujer dejó en claro en la fiscalía de que es muy pudorosa y que jamás hubiese tenido relaciones sexuales en el reality, ya que tiene mucho respeto hacia el público y su familia. Y finalizó: “Tenemos preparada una medida cautelar para no revictimizarla en el programa. Estamos en diálogo con los abogados de la producción”.

Te puede interesar