El peronismo se muestra unido para calmar la interna

Política 05 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
Después de la tensión que se vivió entre los dirigentes cercanos al Presidente Alberto Fernández y aquellos que están alineados al kirchnerismo, se juntaron para acercar las partes. Marisa Fassi y Gustavo Arrieta dijeron presente por Cañuelas.
Reunión PJ - Página 11
La foto de los dirigentes del PJ en Merlo. Arriba a la izquierda, Marisa Fassi.

En el medio de la carrera  para las elecciones, el peronismo tuvo su encuentro en la quinta La Colonial, de la ciudad de Merlo. Y el distrito de Cañuelas estuvo representado por la jefa municipal, Marisa Fassi y su esposo, Gustavo Arrieta, el  Administador General de Vialidad Nacional.  

El acto fue encabezado por el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien fue secundado por el Ministro de Economía Sergio Massa. A la vez, una de las voces cantantes fue Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto al Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. 

Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Ministro del Interior, se mostró públicamente después de una semana cargada de polémicas a raíz de algunos comentarios que levantaron polvareda en la Casa Rosada. Para colmo, la relación con Alberto Fernández no viene pasando por un buen momento.  

El militante manifestó su descontento, ya que no formó parte del cónclave entre Alberto y Lula. De Pedro argumentó que la Presidencia debería haber considerado toda su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos. Desde el entorno del Presidente, siguen defendiendo la postura de no invitarlo, y Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, no se calló nada.

“Deberíamos aprender a reflexionar. De ser cierto lo que se dijo, invito a reflexionar sobre la falta de códigos. En todo caso, quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, disparó la funcionaria cercana a Fernández. Y fue más tajante: “Hay que aprender de La Scaloneta y los valores de la Selección Argentina, que son para reflexionar adentro de un equipo, y en este caso, el que conduce es el Presidente de la Nación. Si no nos sentimos contenidos, deberíamos dar un paso al costado”. 

DIARIOBYN_25_01_23 (1)

El cruce se comentó por lo bajo entre los ministros, que se mostraron de buen ánimo. Participaron Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat). Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, y Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro. 

Todos coincidieron en que dentro del peronismo son más los puntos en común que las diferencias y estuvieron de acuerdo en la necesidad de que para ganar las elecciones, primero hay que bajarle el tono a la interna del oficialismo.

“Mantuvimos una excelente reunión del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires. La unidad de todos es la premisa para garantizar y ampliar los derechos de los bonaerenses para impedir que se imponga la derecha en la provincia y el país”, publicó Kicillof en sus redes sociales. 

Marisa Fassi mantuvo charlas con el resto de los intendentes de la primera y tercera sección electoral y compartió la cena junto a los mandatarios más cercanos al distrito.

Estuvieron: Alejandro Granados (Ezeiza), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Joaquín Garitonandia (Marcos Paz) y Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Karina Menéndez (Merlo), entre otros jefes municipales. 

Te puede interesar