Denuncia de violación en el Hotel de los Famosos

Policiales 05 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
Florencia Moyano acusó a Juan Martino por abuso sexual con acceso carnal. Ambos fueron compañeros en el programa que se grabó en una casona de Cañuelas y que todavía sigue al aire en El Trece. Duro mensaje de la influencer a su grupo.
Páginas 14-15 2022 (10)
‘Juani’ Martino y Florencia Moyano durante la presentación del ciclo televisivo.

La segunda parte del Hotel de los Famosos, que se rodó en el puente ‘La Pérgola’, no se posicionó en los primeros puestos de rating, pero llegó a la boca de todos los medios por una denuncia muy grave. ‘Flor’ Moyano acusó a ‘Juani’ Martino por varios hechos de violación y realizó un detalle minucioso de cada ataque.

La relación entre ambos era especial. Había un lazo, tal como lo reconoce la denunciante en la denuncia que formuló en la fiscalía. Pero esa convivencia empezó a cambiar cuando el hermano de la periodista ‘Majo’ Martino sobrepasó los límites durante la grabación. Moyano argumenta que recibió la propuesta para tener relaciones sexuales en reiteradas oportunidades y ante la negativa de su parte, su día a día en el hotel fue un calvario. 

“Constantemente, con sus actitudes agudizaba mi incomodidad, hablaba en doble sentido, sobre que ‘estaba caliente’, refiriéndose a su miembro, al sexo, y demás cuestiones que me hacían sentir muy incómoda”, dijo la participante. Y siguió con su experiencia: “Intentaba disimular, en principio porque tenía un poco de temor y hasta vergüenza. Y por otro lado, por el contexto, dado que me encontraba en un reality, lo que me llevaba a razonar de manera errada, considerando que, como yo me puse en esa situación por mi trabajo, quedaría mal si comenzaba con reclamos a un compañero por ser, hasta ese momento, un desubicado que constantemente hablaba de sexo y que intentaba permanentemente tener contacto físico conmigo”.  

En la denuncia se habla de abuso físico y psicológico. En todo momento, Florencia hace alusión a la pasividad de sus compañeros y parte de la producción, ya que veían el semblante del denunciado. En la descripción de los seis hechos, contó con crudeza el acceso carnal ocurrido en el baño: “Comenzó a tocarme, me realizó sexo oral y me penetró sin mi consentimiento y sin protección, de manera agresiva e intempestiva. Esta situación me derrumbó espiritual y psicológicamente. Me sentí peor que nunca, ultrajada, indefensa y denostada”. Y culminó el detalle del suceso aberrante, que se hizo eco en todos los portales: “Fue el peor momento. Jamás pensé que me iba a suceder algo así”.  

Si bien aclaró que cuando dio a conocer su experiencia, la productora ‘Boxfish’ se puso a disposición con profesionales, dejó algunas frases textuales sobre la problemática y parte de la empresa que hizo la vista gorda: “El hecho se vuelve más tortuoso cuando analizo que las situaciones de abuso sucedieron en un programa de televisión, situación que me lastima y me genera indignación: la ausencia de canales de protección que tiene una mujer, que decide participar de un reality y ante los ojos de toda la sociedad, es humillada, denigrada y abusada. Y nadie intercede para evitar un mal mayor, nadie impone una sanción ante los primeros actos de violencia, esa intervención podría haberme ayudado a evitar un mal extremadamente superior. Hablando claro, algunas personas que hacen a la producción han sido testigos de los primeros actos de violencia verbal y psicológica y decidieron mantenerse indiferentes ante la conducta denunciada de la cual fui víctima”. 

CIDI hizontal

Tras la denuncia, muchas compañeras del medio salieron a apoyar a la modelo e influencer, que posteó un mensaje, a modo de comunicado oficial: “Me encuentro transitando una situación extremadamente delicada de la cual espero salir pronto. A los amigos, periodistas y seguidores les pido que entiendan y puedan ponerse en  mi lugar. Estoy viviendo los días más difíciles de mi vida”. Además, escribió que se va a mantener al margen “por cualquier clase de situación que pueda exponerme y agudizar mi dolor”. 

En las últimas horas, Moyano opinó sobre una foto donde se ve reunido a parte del plantel de competidores y compañeros en plena cena, incluido Martino: “¿Grupo hermoso? Se hacen los amigos, suben fotitos como si nada, cuando cada uno sabía lo que pasó. Qué triste es que apoyen a una persona así, es lamentable”. Y dejó un mensaje picante, dando a entender que no fue el único acontecimiento y que todavía faltan algunas cosas que se darán a conocer: “Ya todo saldrá a la luz. Esto habla mucho de la clase de personas que son y a quién apoyan”. 

Por su parte, el actor salió a aclarar el asunto y se mantuvo tranquilo: “Yo estaba en una relación con ella. No hubo ningún problema y yo estoy tranquilo: todo está filmado. Tuve muchas parejas y nunca tuve problemas. Sería muy raro tener un inconveniente justo ahora".

El tema pasó a manos de los abogados y habrá que ver qué ocurrirá con el ciclo televisivo, que ya pasó del horario nocturno a la franja de la tarde en El Trece. Cabe aclarar que en el predio de Aires de Polo se encuentra trabajando un plantel conformado por empleados oriundos de Cañuelas y ahí mismo ya se empezó a grabar la versión mexicana del formato. 

Te puede interesar