Cañuelas ya piensa en el arranque del torneo

Deportes 28 de enero de 2023 Por Jonatan Pedernera
En una semana cargada de pruebas, el ‘Tambero’ le ganó a Morón y no pudo jugar ante el combinado de libres por las lluvias de este viernes. Esperan por más refuerzos.
Pag 17 (2)
Pasado por agua. La tormenta que cayó ayer no permitió que se jugará ante los libres.

Cañuelas ya entró en la recta final de la pretemporada y espera el inicio del Torneo Apertura, el 11 de febrero, ante Ituzaingó en el Jorge Arín. Debido al clima que ayer azotó a la ciudad, el amistoso ante el combinado de libres fue suspendido y el grupo volverá al trabajo a partir del lunes. Habrá un último ensayo antes de la competencia oficial.

El plantel culminó otra semana de preparación de cara a una nueva temporada. La vara quedó muy alta y el objetivo, nuevamente, es meterse en la pelea por el ascenso a la Primera Nacional. El nivel de los amistosos viene conformando al cuerpo técnico. Hasta ahora, el ‘Rojo’ acumuló una caída (4 a 2) ante Chacarita y una victoria (1a 0) contra Morón en el ‘Francisco Urbano’.

En la jornada de ayer, los jugadores tuvieron licencia pero la Comisión Directiva tuvo una mañana agitada con las firmas y renovaciones de contrato. Parte de la dirigencia tuvo una reunión con Gastón Díaz y sus colaboradores. El rendimiento de los nuevos, los juveniles y la modalidad de trabajo en conjunto, fueron los temas tocados en el estadio.

Revestimientos

Los refuerzos siguen trabajando a la par del grupo y están en óptimas condiciones en vísperas al arranque. Hasta ahora, las incorporaciones son: Ezequiel Morales, Josué Farfán, Luis Ardente, Joel Morán, Emanuel Abregú, Roberto Floris, Santiago Pavón, Lautaro Bertoni y Francisco Hernández.

La idea de la dirigencia es sumar a un arquero (debido al retiro de Tomás Lingua Bender) y un delantero. Eso sí, el presupuesto destinado es escaso, así que se apuntará a sumar jugadores a préstamo o por el contrato mínimo.

Díaz inició tratativas para realizar un último partido ante un equipo de Primera División, pero debido a los compromisos (la Liga Profesional comenzó ayer), no se pudo concretar. Finalmente, el equipo tendrá su última prueba el sábado 4, por la mañana, ante el club Provincial de la Liga de Lobos.


SANTIAGO PAVÓN

“Vengo para pelear arriba y subir”

La salida de Lautaro Suárez Costa, uno de los pilares en el fondo en el último campeonato, obligó al cuerpo técnico a asegurar el cerrojo en el lateral izquierdo. Y en el medio de la búsqueda, apareció Santiago Pavón, lateral con mucha proyección proveniente de Huracán y con ganas de sumar minutos en Cañuelas.

Pag 17 (1)Pavón, este viernes, tras la firma de su contrato.

El defensor correntino, de 21 años, arrancó a dar sus primeros pasos en la liga local de su ciudad en el club Rivadavia. En 2019 llegó al ‘Globo’ y estuvo desde Quinta División hasta la Reserva. Compartió prácticas con el plantel profesional y ante la idea de la dirigencia ‘quemera’ de que sume rodaje, la posibilidad de Cañuelas cayó en el momento justo. “No iba a tener oportunidades en Huracán porque había tres laterales. Acá me sentí muy cómodo desde el primer momento, anduve bien en los primeros amistosos y se nota que hay un gran plantel. Vengo para pelear arriba y ascender”, le dijo Pavón a El Ciudadano. 

El zurdo se suma al pelotón de los refuerzos, que ya son nueve a esta altura. Defensor aguerrido, que prioriza la marca, tiene buen juego aéreo y hasta puede animarse a jugar de marcador central. Ayer estampó la firma en su contrato y ya consiguió alojamiento: vivirá en la pensión de Cañuelas.

Te puede interesar