¿Qué destino buscan los cañuelenses para sus vacaciones?

Llega la época y en varios puntos del país empiezan a cargar las valijas en el auto. Para los cañuelenses, los puntos de visita más frecuentes son las playas de la Costa Atlántica y Mar del Plata. Todo lo que hay que saber, caminos, peajes y las nuevas fotomultas, en esta hoja de ruta.
Hay un mensaje viral sobre las cámaras (con infracciones para los que circulen a más de 60 km/h) en la periferia de la ciudad, sobre la Ruta 205, en Villa Adriana y Uribelarrea, a la altura del cementerio, la parada de ‘cerámicas Cañuelas´ y el puente peatonal. No obstante, el encargado de Seguridad, Fernando Jantus, le dijo a El Ciudadano que “faltan algunos trámites, habilitaciones y toda la cartelería para que se pongan en funcionamiento”.

Los que vayan a la Costa desde aquí, deberán estar atentos a los controles en Monte y en la ruta 41 en Brandsen, General Belgrano y Pila. Ya en la llegada a Castelli, en el empalme con la Ruta 2, existen más cámaras. El sector de las parrillas en Dolores posee ‘ojos de velocidad’ y en las entradas a los pueblos hay radares móviles. Estos tipos de controles se encuentran también en Conesa y Lavalle. Cabe recordar que en esta época, la provincia incrementa los operativos en toda la ruta interbalnearia.
Y para aquellos que sigan el viaje hacia Mar del Plata, se encontrarán con mediciones en Vidal, Pirán y Camet.
Cañuelas es un paso obligado para los viajeros que van desde el Conurbano y buscan evitar los peajes de Capital Federal y la zona sur. Es que por el itinerario de las Rutas 3, 41,2, 63 y 11 sólo hay cabinas antes de llegar a Monte ($100) y en La Huella, que cuesta $350. Para los que viajan a ‘La Feliz’, está el de Maipú, que sale lo mismo. Pero atentos, que en marzo habrá un aumento del 35%.
La zona del Castillo engrosa su caudal vehicular, en especial en los cambios de quincena, ya que es un cruce donde confluyen aquellos que vuelven hacia la ciudad y los que se dirigen hacia la rotonda.
Los ruteros que buscan montañas, tienen en Tandil la escapada ideal en una traza que es muy directa para los que se dirigen a la ciudad de los embutidos desde nuestro partido. Pero ojo, que Entre Ríos se convirtió en una plaza obligada debido a su cercanía. Gualeguaychú y todo su carnaval están a 2 horas y media de viaje. La ruta 6 hasta Zárate empalma directamente con la 14, que recorre toda la costa del Río Uruguay.