¿Qué pasa con los agresores del Parque de la Salud?

Dos heridos fue el coletazo de la gresca de Año Nuevo. Luis Medina (ver página 2) y Matías Barragán (27 años). No hubo detenidos, según le reportaron a El Ciudadano desde los altos mandos policiales. Sí hay una persona identificada que las autoridades están buscando.
La gente andaba circulando por las calles festejando el primer día de 2023. Y el saldo fueron destrozos, pintadas y desechos y peleas que se concentraron en dos puntos de la ciudad. Primero, en el Parque de la Salud.

Después, en las inmediaciones del recital del grupo Cenizas, que congregó a miles de personas. Desde el gobierno local, un vocero respondió que se trató de “un hecho policial”. De acuerdo a la misma fuente, Seguridad dispuso controlar las plazas Belgrano y San Martín, el Parque de la Salud y la calle Libertad, pero hubo un conflicto en 9 de Julio y San Vicente.
Y a pesar que los refuerzos suponían un chance de conflictividad, no intervinieron durante los incidentes que se desarrollaron en las primeras horas del domingo. “Había una camioneta vieja, celeste y blanca, con bebidas alcohólicas. Se le había pedido que se fuera”, lamentó el portavoz oficial, en diálogo con El Ciudadano.
Las fuerzas de seguridad estaban al tanto de lo que ocurría y hubo vecinos que intentaron reportar los enfrentamientos con botellas, piedras, baldosas y basura embolsada.
Desde Cenizas afirmaron que los hechos se produjeron cuando ellos se retiraron del lugar donde realizan su habitual show de fin de año desde 2000. Y hasta dejaron entrever que no volverán a cantar en las calles.
Los incidentes finalizaron cerca de las 8.30. Las victimas presentaron algunos testigos de lo ocurrido. El parte policial sólo habla de “lesiones de golpe de puños”, pero Medina sufrió un puntazo producto de la agresión de una patota.