Nikeas, el primer bebé de 2023 nacido en la ciudad de Cañuelas

El 1° de enero a las 4:48 se dio el parto en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kichner. Con un registro de 3,430 Kg, fue recibido por todo el personal médico: “Le damos la bienvenida a Nikeas”, publicaron en las redes sociales del centro hospitalario.

Actualidad 02/01/2023 El Ciudadano
nikeas_2
Nikeas, en manos del personal médico del Hospital Cuenca, junto a sus padres.

La traducción latina del nombre griego Nikeas quiere decir “victorioso”. De esa manera, tras un impecable trabajo de parto en el hospital de la Cuenca Alta, el bebé se convirtió en el primer ciudadano de Cañuelas en 2023. Nació el 1/1 a las 4:48, exactamente.

Los padres, Alba y Juan, pasaron las Fiestas en el HCANK en plena dulce espera. Y finalmente, en horas de la primera madrugada de enero, tuvieron la mejor noticia en el primer día del año.

"Fue un nacimiento muy emotivo, sus padres pudieron acariciar al bebé y permanecer con él desde el primer momento de su llegada. Nuestra cultura de trabajo se basa en el respeto y el cuidado de la salud", dijo la jefa del servicio de Maternidad, María Luján Pérez.

El equipo profesional del Hospital estuvo formado por las doctoras Eva Fajardo, Cecilia Correa, Oriana Gómez, Geraldine Reverol y Lauquen Mauricio. También estuvieron presentes la Licenciada Sol Hundt, la Lic. Juliana Brunatti y la Lic. Jimena Sequeira.

Public Lobos Bus color (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.12.29

Sigue el escándalo: Ñoquis provinciales en ATE Cañuelas

Leandro Barni
Actualidad 15/04/2024

Las denuncias contra la seccional local del gremio se multiplican. Patricia Rodríguez admitió ante El Ciudadano que dejó de asistir al Marzetti, donde cumplía funciones como becaria. Cobra un sueldo del Ministerio de Salud de la PBA, ¿dónde trabaja?

Lo más visto