Frigocarne renovó su habilitación

Localidades 13 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
entrada frigocarne
Entrada a la planta de Frigocarne en Máximo Paz.

El último martes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, se reunió con dirigentes de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne de Máximo Paz para cerrar un acuerdo en comodato y conceder la renovación de la habilitación municipal que los cooperativistas deben presentar en Senasa para continuar operando.
El secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli, y el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín, acompañaron a Fassi en la reunión y de parte de la cooperativa estuvieron su presidenta, Mirta Aranda, y Miguel Saavedra.  
El acuerdo implicaría la firma de un comodato por el cual Frigocarne cederá parte de su predio al municipio para la construcción de una nueva Delegación Municipal. La habilitación se entregó bajo una revisión de deuda y si luego persiste un remanente de la misma el Concejo Deliberante decidirá qué hacer. El acuerdo se cerró en apenas cuatro días y tendría una vigencia de diez años.
La industria cárnica atraviesa por un período preocupante debido al cese de comercialización de algunos productos, como el cuero y las vísceras de la faena, lo que no permite una correcta facturación del sector. En este contexto los cooperativistas de Frigocarne se ven imposibilitados de cumplir con su deuda y ante la presentación de la problemática a las autoridades municipales ambas partes arribaron al acuerdo.     
Los trabajadores de Frigocarne agradecieron el miércoles la rápida gestión de la jefa Comunal mediante un mensaje público: “El día de hoy, conseguimos la renovación de la habilitación municipal, luego de la reunión con la Dra. Marisa Fassi intendente de Cañuelas, a la cual agradecemos la gestión, la voluntad política y la celeridad con la cual se nos gestionó la renovación de la habilitación. Seguiremos luchando desde nuestra unidad productiva, autogestionada y Sin Patrón para consolidar nuestra fuente de trabajo y así expandir hacia nuevos horizontes nuestra gestión obrera”.