Los personajes del año del Bicentenario

Interés general 03 de enero de 2023 Por El Ciudadano
En la última edición de 2022, El Ciudadano seleccionó a las figuras que dejaron una huella en un período especial de la historia de Cañuelas: desde cantantes, deportistas y hasta funcionarios. Uno por uno, 40 personalidades destacadas en el distrito.
Páginas 02

Este 2022 fue especial para todos los cañuelenses. El partido estuvo a la altura en sus primeros 200 años de historia y hubo festejos a lo grande. La Fiesta del Dulce de Leche rompió con todos los moldes y la cita en Uribelarrea coincidió con el Mundial y la copa que tanto festejamos los periodistas, vecinos, músicos, deportistas y políticos. 

El Ejecutivo municipal arrancó con la agenda cargada. El Mercado Agro Ganadero y el Polo Industrial volvieron a ubicarse como motores de la economía local, con proyección a toda la provincia y a las inversiones privadas, que continuaron apostando en la Tierra de Oportunidades. El país vio el trabajo plasmado en la Expo Cañuelas, donde hubo más de ¡130 mil personas! Uribe no se quedó atrás, en el medio de los primeros festejos arriba de 'La Scaloneta'. 

El deporte volvió a ser una de las prioridades. Adolfo Cambiaso, el mejor polista del Mundo, se coronó en Palermo y fue elegido como el deportista del Bicentenario por el gobierno municipal. Martina Iraola pegó el salto desde Cañuelas FC a Boca y el ‘Tambero’ luchó hasta el final por un lugar en la Primera Nacional, un hecho histórico para el club. Claudio Daneff, el boxeador de la ciudad, brilló ante las cámaras con las defensas de su corona. 

Emily nos tuvo a todos en vilo. Los vecinos de Cañuelas dijeron presente y gracias a la colaboración de todos, la pequeña pudo tratarse a tiempo en Barcelona en su lucha contra la leucemia. Su caso se dio a conocer en todo el Mundo, el mismo Lionel Messi ofreció su ayuda desde su fundación y el tratamiento marcó un precedente en la atención de niños argentinos en la misma situación. 

El Mundial de Qatar redondeó un año que resultó más que positivo para todos. El triunfo de la Selección Argentina se festejó en todas las plazas y como debía ser, ‘Leo’ tuvo su gran homenaje en Máximo Paz (ver páginas 4 y 5).
Y aquí están, estos son, los personajes que se destacaron este año.

Te puede interesar