Desvalijaron la casa de un DJ mientras pasaba música en el boliche

Policiales 27 de diciembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Enzo Herrera salió a trabajar en la madrugada del domingo y sufrió un saqueo en su vivienda. “El móvil de los ladrones nunca salió del distrito, mis cosas están acá”, le aseguró la víctima a El Ciudadano. Las cámaras de Seguridad fueron clave.
32105386_1679852378773797_4294462980940103680_n
Enzo Herrera durante su trabajo. Pasa música en el boliche AlCuba. Cuando volvió a su casa se encontró con el robo.

Enzo Herrera, DJ de un boliche de la ruta 205, salió a trabajar y sufrió un saqueo en su vivienda. “El móvil de los ladrones nunca salió del distrito, mis cosas están acá”, aseguró la víctima. Sucedió el domingo pasado, pero trascendió por estas horas.

Los robos a casas son moneda corriente en épocas de festejos y viajes. Herrera lo sufrió en carne propia el día de la final del Mundoal: salió a cumplir con su compromiso laboral y a las tres horas le comunicaron que habían forzado la puerta de su hogar. Según las cámaras de seguridad, el auto de los ladrones no escapó de Cañuelas. El damnificado intenta recuperar sus pertenencias.

La escena causó curiosidad en una vecina de la zona. Ahí nomás del centro, en Sargento Cabral al 600, una Citroen Picasso blanca fue seguida por una de las cámaras de la cuadra y con el correr de los minutos se comprobó el robo mientras Herrera hacía bailar a todos en la pista central de AlCuba.

Los delincuentes arrasaron tras violar una de las rejas y se llevaron una notebook, un controlador de música Pioneer SB3 (valuado en $230.000), una garrafa, dos televisores y ropa. Y lo que llamó la atención es que también cargaron con la heladera en el techo de la camioneta. 

Service Planet

Según el seguimiento de la Policía, teniendo en cuenta el horario del delito, no se registraron egresos en las rutas en el partido de Cañuelas. Es por eso que el damnificado dio a conocer la lista de los elementos sustraídos para su pronta recuperación, ya que en el caso de los objetos musicales, son herramientas de trabajo.

“Salir desesperado del trabajo porque me avisaron que mi departamento estaba vacío, al llegar y ver realmente que no había nada, sentí que me moría, me acaban de sacar todo el trabajo y sacrificio de mucho tiempo. Teniendo 23 años, tenía lo que tenía gracias a mi trabajo, gracias a socios, gracias a inversiones. Pero cada cosa que tenía lo conseguí por derecha”, contó el DJ en sus redes sociales.

Ahí mismo, publicó su cuenta personal de Ualá para recibir colaboraciones (alias enzoherrera.uala). “A los que puedan aportar su granito les voy a agradecer de por vida. Cuando alguien lo necesitó, por algún motivo o problema médico, siempre estuve y nunca pensé que iba a estar en esta situación”, dijo angustiado.

Y agregó en su descargo: “Muchas veces vi en las noticias estas cosas y siempre estuve alerta, pero nunca es suficiente. Me sacaron todo, cosas que me costaron mucho, mucho dinero y esfuerzo. También se llevaron cosas con gran valor sentimental, como por ejemplo, el tocadiscos de mi abuelo. Hoy me tocó a mí y realmente estoy destrozado, no sé qué pensar ni en quién pensar… Sólo le pido a Dios que me dé fuerzas para salir de esto, y que también me dé fuerzas en el momento de actuar cuando tenga a tales personas de frente”.

El Ciudadano habló con el damnificado. Herrera está al pie de las últimas investigaciones y seguimientos de la Policía para dar con sus objetos.

Te puede interesar