Messi, campeón del mundo: "Ya no puedo pedir nada más"

El Ciudadano Mundial 18 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
El astro de Argentina consiguió levantar la Copa dorada en su quinto y último Mundial. Dice que quiere seguir jugando un par de años más. Se convirtió en el máximo goleador y el futbolista de la Selección con mayor presencia en el torneo.
FkSUVzBXoAENU3b
Messi, en andas, con la Copa que siempre soñó. Lo lleva en sus hombros el Kun Agüero. (Foto FIFA WORLD CUP)

Flyer-sección-mundial-Web-1

"Ya no puedo pedir nada más", dijo Lionel Messi, capitán, goleador y corazón de una Argentina, que finalmente lo ayudó a cumplir el sueño de alzar la Copa del Mundo en su quinta, última y, sin dudas, mejor actuación en un Mundial.

"Es una locura", afirmó Messi, quien a los 35 años pudo sacarse esa espina que tenía clavada desde la final perdida con Alemania en Brasil 2014 y besar la Copa tras la victoria por penales en una definición histórica frente a Francia, que defendía el título.

"Gracias a Dios se me dio. Son mis últimos años", confesó el astro que celebró siete goles en Qatar para llegar a un total de 13 en Mundiales y que con 26 presencias se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del torneo.

Dos convirtió en esta final, que no bastaron para asegurar la victoria en 120 minutos de juego apasionante en los que Kylian Mbappé, su compañero de equipo en París Saint-Germain, celebró tres que lo convirtieron en el artillero de esta Copa con ocho festejos.

Atardeceres 18x3

Poco pareció importarle ese detalle a un Messi que festejó después de tantos años de espera en cancha con su esposa, Antonella Roccuzzo, con sus tres hijos y con su madre, la tan ansiada consagración.

También convirtió en la definición por penales, al ejecutar el primero de la serie para Argentina, luego de que Mbappé pusiera en ventaja a Francia, como para refrendar que este era su Mundial, como terminó siéndolo.

"Tenemos muchas ganas de ir para allá con el equipo", señaló el capitán, al advertir que la selección comandada por Lionel Scaloni, otro de los artífices de la consagración, viajaría a Argentina para celebrar con su gente la tercera Copa del Mundo.

Consultado sobre si este fue su último partido con la selección nacional, tras haber celebrado el año pasado la Copa América en Brasil, Messi respondió: "No hay mucho más después de esto, pero quiero vivir algunos partidos más siendo campeón del mundo".

"Este era el sueño que tenía desde que era chiquito y hoy se hizo realidad. Por eso me encanta el fútbol y disfruto lo que hago", completó el gran capitán, quien finalmente pudo poner fin a la eterna comparación con el eterno Diego Maradona, a quien tanto se pareció en esta, su última y consagratoria actuación mundialista.