Argentina ganó en los penales y es ¡campeón del mundo!

El Ciudadano Mundial 18 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Lo ganaba 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Angel Di María. A diez minutos del final, lo empató a Francia con un doblete de Kylian Mbappé. Volvió a ponerse la Selección en ventaja en el alargue con otro grito del capitán, pero lo igualó el crack francés. Hasta que llegó la tanda desde los doce pasos y la gloria que celebra Cañuelas y todo el país.
FkSAMB-XgAAtd1i
Messi con la Copa, lo que todos estábamos esperando. (Foto FIFA WORLD CUP)

Flyer-sección-mundial-Web-1

Hay que saber sufrir para poder disfrutar. Y el camino de Argentina fue sinuoso. Por la derrota en el debut. Por ese partido que se le escapó ante Países Bajos y terminó en los penales. Por esta final que ya estaba ganada a los 80 minutos. Hasta que apareció Kylian Mbappé. Y parecía que Lionel Messi, el crack, el héroe, lo podía ganar en el suplementario. Pero hubo otro gol del astro francés. Y llegaron los tiros desde los doce pasos. Y atajó 'Dibu' Martínez, igual que la última pelota, esa que le tapó a Kolo Muani en el último instante. Y erró Tchoaumeni. Y metió el gol decisivo de la serie Gonzalo Montiel. Y Argentina fue campeón del mundo. Ganó la tercera. Y celebró Cañuelas y todo el país.

Sí, costó. Pero se ganó. Como en 1978, 1986 y este 2022 inolvidable. Gracias a Messi, que se ganó un lugar en el Olimpo. No necesitaba esta Copa para quedar en la historia, pero sí era una necesidad para el propio Lionel. Comparado siempre a la sombra de Diego Maradona, será eterno. Como Diego, que alienta desde el cielo, como dice la canción. Y también Angel Di María, que peleó contra las lesiones. Que luchó por este momento. Hizo el gol en la final de la Copa América en Brasil. También, en la final contra Francia. 

Maderera Llavallol RGB

Ganaba Argentina 2 a 0 con goles de Messi, de penal, y Di María. Lo empató Francia en el final del partido, cuando la actuación de la Selección había sido perfecta hasta ese momento. Hasta que apareció Mbappé. Un gol de penal y otro de jugada para forzar el alargue.

Habían entrado bien Coman y Camavinga en Francia. Estaba desgastada Argentina. Pero llegó el tercero de Messi. Y otro penal que convirtió Mbappé, infalible.

Llegaron los penales. Convirtieron Messi, Dybala, Paredes y Montiel para Argentina. Mbappé y Kolo Muani para Francia. 'Dibu' le ahogó el grito a Coman. Y Tchouameni remató desviado. Y Argentina levanó la Copa. De la mano de Messi. Y Scaloni, clave. ¡Vamos Argentina!