Lionel Scaloni: "Lo importante es el camino que trazamos"

El Ciudadano Mundial 17 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
El técnico de la Selección Argentina valoró el desarrollo y la evolución del equipo en la previa de la gran final ante Francia. En conferencia de prensa, dijo que tiene decidido el equipo. Y destacó a la gente: "Tenemos la mejor hinchada del mundo".
FkLkcIEWIAM2uRe
Mesurado. Scaloni habló con la prensa y dijo que las finales hay que ganarlas, pero también, disfrutarlas. (Foto AFA)

Flyer-sección-mundial-Web-1

Ni siquiera la final del Mundial altera la serenidad de Lionel Scaloni. El técnico de la Selección ya tiene decidido cuál será el equipo para enfrentar a Francia y advirtió de que hay jugadores que pueden resolver el duelo, más allá de Kylian Mbappé y Lionel Messi. Pero se quedó, por sobre todas las cosas, con "la emoción más grande", que es  "ver a la hinchada, a la gente", a través de "imágenes increíbles".

Scaloni habló en la previa de la gran final. Lo hizo en conferencia de prensa, como marcan las reglas de la FIFA. Y destacó a los hinchas, que están enfervorizados.

La Garga Mora DIC

"Forma parte un poco de la cultura nuestra todo lo que se vive en Argentina, todo lo que nos rodea, la emoción que está teniendo la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y que no sé, por una cosa u otra, necesitan una alegría. Se la estamos dando. Todo esto te llega. ¿Y cómo no te va a emocionar? Al final, el fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cuesta entenderlo, puede que sea más que un deporte", explicó.

"Y la gente es feliz. Que hayan sido felices en este Mundial es algo maravilloso. La emoción más grande es ver a la hinchada, a la gente, a cualquier persona de la calle. Han llegado imágenes increíbles, gente viendo el partido en un televisor que había detrás de una reja. Son cosas que emocionan", valoró el entrenador en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

Scaloni lamentó que todos los aficionados que se han desplazado a Doha "no puedan asistir al partido" por la falta de entradas. "Es algo que a nosotros se nos escapa. Me encantaría que pudieran estar. El estadio tiene una capacidad y ya de por sí haber venido sin una entrada es algo increíble. Esperemos que la mayoría pueda asistir y darles una alegría".

Y siguió: "Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en este puesto en la Selección Argentina. Estoy orgulloso, muy entusiasmado en el momento que estamos viviendo. Son momentos muy lindos, para disfrutar".

"Aunque estemos a las puertas de una final del mundo, lo importante es el camino que trazamos, el plantel que tenemos y a su vez poder compartirlo con la familia es algo espectacular. Soy un convencido de que, cuando disfrutas, las cosas saben diferentes y se toman de otra manera", aseguró Scaloni. Y dijo, además, que le "parecían normales" las críticas de tiempos pasados, de las que remarcó que "nunca" le molestaron.

HUENEY alenta a Argentina RGB

En definitiva, pocos creían en su capacidad cuando Claudio Tapia, presidente de la AFA, lo confirmó en el cargo como interino ante el despido de Jorge Sampaoli tras el fracaso en Rusia 2018.

Al margen del duelo que se llevará a cabo entre las dos grandes figuras, Kylian Mbappé y Lionel Messi, para Scaloni "el partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, aparte de ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado".

Habrá un "un trabajo de equipo más que individual" en el marcaje y la vigilancia del astro francés.

"Francia no es sólo Mbappé. Tiene otros jugadores que lo hacen todavía mejor. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. No hay duda. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar la pelota porque tiene jugadores de buen pie y puede jugar al contragolpe. Los partidos se juegan minuto a minuto, pueden ir cambiando y en eso estamos preparados", analizó.
"Hay una frase hecha de que las finales se ganan, no se juegan. Las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, sabiendo las dificultades del rival, analizándolo, sabiendo dónde podemos hacer daño al rival. El partido se analiza y se trabaja", avisó.

"Sabemos cómo atacarlos, los puntos fuertes que tienen y haremos mucho hincapié en eso", afirmó el técnico.