Lionel Scaloni: "Hay que desterrar esa idea de que no sabemos ganar ni perder"

El técnico de la Selección Argentina dejó sus sensaciones antes del partido con Croacia. Defendió a sus jugadores, que fueron criticados por responder a las provocaciones de los futbolistas de Países Bajos. Este martes, desde las 16, se juega el pase a la final.

El Ciudadano Mundial 12/12/2022 El Ciudadano
FjoXbyeXEAMRjNC
Scaloni, en un entrenamiento después de la victoria por penales ante Países Bajos. (Foto AFA)

Flyer-sección-mundial-Web-1

Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa previa a los partidos y defendió a sus jugadores de las críticas por el provocador festejo tras la victoria ante Países Bajos en la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa Mundial.

"Hay que desterrar eso de que no sabemos ganar ni perder. Eso está totalmente alejado de la realidad'', dijo el entrenador este lunes.

El comportamiento de los futbolistas argentinos quedó en el foco de atención por los gestos hacia los neerlandeses tras la ejecución del último penal de la serie que les dio el pase a la siguiente fase de Qatar. Claro, sin el contexto de las provocaciones previas de los futbolistas naranjas. 

"El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda (sic) como de Argentina", afirmó Scaloni en tono enérgico. "El fútbol es esto, hay momentos en que hay que atacar y otros defender. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Y hay un árbitro para impartir justicia'', agregó.

HUENEY alenta a Argentina RGB

El santafesino destacó que, tras la derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita, "nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía''. También recordó que luego de vencer al clásico rival Brasil en la final de la Copa América 2021 "se vio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, (Leandro) Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del (estadio) Maracaná''.

"Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda (sic), como ahora a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros desde el primer día'', aseguró Scaloni.

Y confirmó que Angel Di María está en condiciones de jugar. ¿Será titular?

Sobre el rival, aseguró: "Será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo. Tienen grandes jugadores. Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño".

Y elogió al líder croata: "Es un placer que (Luka) Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto".

Lo más visto