El Ciudadano en Qatar: las peluquerías, un boom en Doha

El Ciudadano Mundial 05 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Los hombres cuidan mucho su imagen y las barberías están abiertas hasta las 3 de la mañana. El servicio se volvió una oportunidad para los inversionistas. Recorrida y video.
IMAG3154_1_1
Una peluquería en Doha, abierta durante la madrugada. Tienen mucho trabajo.

Flyer-sección-mundial-Web-1

Es uno de los oficios que no pasa de moda. Desde la época de los romanos, los barberos siempre estuvieron al pie del cañón con la navaja en la mano. Los looks cambiaron, pero siguieron firmes.

En la Copa del Mundo de Qatar, la moda está a la altura y ahí están los peluqueros: trabajan hasta las 3 de la mañana y puede haber varias barberías en el lapso de una cuadra, con galerías repletas de locales exclusivos. Basta un recorrido de El Ciudadano, como se puede ver en este video.

Los hombres le dan mucha importancia a la barba, muy típica en los países árabes. Difícil adivinar que hay debajo de las Kufiyyas, como se conoce al pañuelo que cubren su cabello. Y después del corte, la costumbre es un buen masaje capilar.

Las cabezas, en cambio, hablan en la cancha, donde hay hinchas occidentales. Hay bochos de todos los colores y rasuradas de todo tipo. El estilo más común es el degradé, que fue se expandió desde Europa para todo el mundo. En Argentina se impuso la idea de la mano de los inmigrantes puertorriqueños, quienes coparon la ciudad con la novedad hace un par de años.

Maderera Llavallol RGB

Los jugadores de fútbol también están atentos a las tendencias, es por eso que cuentan con barberos exclusivos. En la Selección Nacional, Dany Ale pegó onda con las figuras locales y se juntó en Qatar con Ernesto Fontanet, el peluquero exclusivo de los que despuntan en el exterior.

Dibu
'Dibu' se lookeó con la bandera de la Selección Argentina (Foto @dany_ale_32)

Los dos ya son parte del plantel y también son las figuras de este Mundial, que hace mover las cabezas a todos.