Qatar 2022: Argentina despejó todas las dudas y ¡estamos en octavos!

El Ciudadano Mundial 30 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
La Selección venció 2 a 0 a Polonia, dominó en todos los sectores y sigue en carrera en el Mundial. Lionel Messi erró un penal, pero Alexis Mac Allister y Julián Alvarez le dieron la victoria. Ahora, se viene Australia, el sábado a las 16 en Doha.
Fi1ycO9XEAMyugN
La alegría de los pibes y Messi. El grito de gol de Julián Alvarez, a quien se suma Enzo Fernández, quien lo asistió.

Flyer-sección-mundial-Web-1

“¡Qué de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar!”. Argentina fue local en Qatar, la alegría se trasladó a las tribunas y los cantitos empezaron a cambiar de tono. Lionel Messi arrancó con el pie izquierdo, el mejor que tiene, pero la Selección se recuperó del penal que erró el crack y empujó a todos para el triunfo ante los polacos. Alexis Mac Allister abrió la cuenta en el arranque del segundo tiempo y Julián Alvarez remató la clasificación con un golazo. Ahora, jugará contra Australia, el sábado a las 16, por los octavos de final.

El equipo argentino ya enterró el partido contra Arabia Saudita. Quedó allá lejos, muy atrás, en ese debut descolorido. Y el click empezó contra México. Pero había que demostrar y terminar de convencer a todos en un duelo clave. Y ‘La Scaloneta’ cumplió: Nicolás Otamendi fue una fiera contra Robert Lewandowski, el medio engranó en todos los rincones y Messi no se apichonó ante el penal errado, que terminó en el guante derecho del enorme Wojciech Szczesny.

HUENEY alenta a Argentina RGB

Encima, los pibes con pasado en River, Enzo Fernández y Julián Alvarez, demostraron que todo el camino que recorrieron para llegar al Mundial no fue en vano. El volante fue el más prolijo en el medio y desde ahí se gestó el 1 a 0, que entró pidiendo permiso, de Alexis Mac Allister. Y el cordobés, que desplazó a Lautaro Martínez en el puesto, se abrió paso con un tiro al ángulo para el segundo grito. Fue una asistencia fantástica de su ex compañero de banda roja.

Fue una notable victoria para creer y para seguir en levantada. El equipo cumplió, terminó primero y desde las tribunas hubo mimos para todos. ¡Estamos en octavos! Ahora, contra Australia, como dijo el "10" después del triunfo, "arranca otro Mundial". Ojalá sea con la Copa al final del recorrido.