El Ciudadano en Qatar: Venecia en pleno Mundial

El Ciudadano Mundial 29 de noviembre de 2022 Por Jonatan Fabbian desde Qatar
Villaggio es el shopping que enloquece a todos en Doha. Miles de turistas e hinchas recorren el lujoso predio, que está ambientado en la ciudad italiana. Videos exclusivos.
photo4jpg
El Ciudadano te muestra el paseo entre los ríos internos, en medio de cines a cielo abierto y un parque de diversiones.

Flyer-sección-mundial-Web-1

Se sabe que Qatar es uno de los centros de las excentricidades. Día a día, los fanáticos del fútbol que llegaron hasta aquí por la locura del Mundial, no paran de sorprenderse. Primero, con los autos; después, con las comidas, y ahora con el Villaggio, un complejo de 18 hectáreas con las vidrieras más lujosas del planeta y una modalidad de paseo un tanto llamativa. 

Ubicado en la última estación del Metro, a metros del estadio Khalifa, se levanta esta miniciudad luminosa que respeta una arquitectura idéntica a Venecia. La recorrida entre las marcas más importantes del mundo se puede hacer a pie, en una locomotora, en un bus al estilo londinense y ¡en lancha! 

Bueno, en realidad, en góndola, como lo denominan ahí. El Ciudadano presenció los paseos, que se dan con un remador y guía a cargo y que recorre el predio de punta a punta. 

El shopping, enclavado a 13 kilómetros centro de Doha en Aspire Zone, posee además 13 cines de lujo, una pista de patinaje sobre hielo, un bowling y un parque de diversiones.

Y muy cerca, también es posible comprar perfumes, tan típicos de los países de Medio Oriente.

Ahora, los argentinos ya saben a dónde ir a pasear si todo sale bien contra Polonia.