Acuerdo para fortalecer los derechos de los niños

El jueves se realizó la apertura de la jornada que celebró los 33 años de la Convención de los Derechos de los chicos. Marisa Fassi firmó un convenio para realizar políticas enfocadas en ese sentido con funcionarios provinciales.

Interés general 27/11/2022 El Ciudadano
FiXLYEMX0AEQYaj
Marisa Fassi firma un acuerdo con el Director Ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El jueves se llevó a cabo la apertura de la jornada ‘Bicentenario de Cañuelas, 33 años de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes’.

El acto fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi y contó con la participación del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el director Ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman; el director de Políticas Sociales Integrales del Senado, Norberto Liwski, y el secretario de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Cañuelas, Simón Gómez, entre otros funcionarios.

En el marco de la inauguración de la jornada, la jefa comunal destacó que “para nosotros estos espacios son esenciales para debatir, hablar y dar testimonios en materia de defensa de los derechos de los niños y adolescentes que son los más importantes que tenemos” y agregó: “Es fundamental tener un gobierno nacional y provincial con responsabilidad social que levante las banderas de los adolescentes, de nuestros niños y niñas y de la educación que es el gran igualador social. En esta materia, Cañuelas también ha trabajado mucho”.

YPF BOXES RGB

Por su parte, y tras agradecer a los funcionarios presentes por la tarea que realizan diariamente y de manera mancomunada, Simón Gómez expresó que “este encuentro es realmente un hito, porque por decisión de nuestra intendenta ponemos en agenda esta prioridad de poner el foco en los niños, en un territorio donde hasta hace poco sólo se venía trabajando con la restitución de derechos”.

Luego, en el uso de la palabra, Gabriel Urman puso el acento en “promover y proteger los derechos de los chicos es una tarea que asumimos como una responsabilidad compartida, colectiva”.

Para finalizar, Gabriel Lerner hizo especial hincapié en que “la jerarquización del área de niñez”. Y amplió: “No debe leerse en términos burocráticos sino pensando en jerarquizar la agenda que no es otra cosa más que darle lugares importantes a los pibes en nuestro gobierno.”

Cabe destacar que, además la intendenta, junto al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmaron un acta de  compromiso que tiene por finalidad acordar un marco institucional entre las partes y expresar el compromiso para realizar políticas y acciones destinadas a fortalecer los sistemas de protección integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco del Pacto Social por la niñez.

Te puede interesar
Lo más visto