La Natividad ganó un partido para el infarto y jugará la final

Deportes 25 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
Fue 15 a 14 ante La Irenita Grand Champions, que se había puesto en ventaja en el segundo y quinto chukker. Llegaron empatados al epílogo y surgió Camilo Castagnola, autor de 11 goles. El domingo jugarán el clásico entre La Dolfina-Ellerstina.
FicP9VzWIAAtaMo

De ida y vuelta. Con el resultado cambiante. Fue una auténtica fiesta del polo en el atardecer de Palermo. Y terminó con una alegría para Cañuelas. La Natividad, el campeón, venció a La Irenita Grand Champions por 15 a 14 y jugará nuevamente la final. Será el viernes ante La Dolfina o Ellerstina, que el domingo disputarán el clásico desde las 17. Tiene una mínima esperanza Cría La Dolfina, que también jugará ese mismo día a las 14 ante La Irenita Clinova.

Fue una nueva gesta de los hermanos Castagnola, que ganaron el año pasado el Abierto Argentino y volverán a jugar el duelo decisivo. Camilo tuvo otra gran actuación con 11 goles, 9 de penal. Y fue una revancha de la derrota en Hurlingham, cuando los rojos les cortaron un invicto de 9 partidos.

Public Lobos Bus color (1)

Fue un gran espectáculo que encontró aplausos entre los presentes. A fin de cuentas, los verdes mostraron el nivel habitual y una gran reacción porque estuvo dos veces en desventaja (en el segundo y quinto chukker) y cuando logró estirar la ventaja en el sexto segmento, La Irenita Grand Champions lo empató en el séptimo.

Infartante

La Irenita Grand Champions, dicho está, se puso al frente 9-8, pero La Natividad marcó 4 goles en el siguiente parcial. Tres de esos tantos fueron producto del más joven de los hermanos. Sin embargo, los rojos respondieron en el séptimo chukker de manera similar: 4-1, gracias a las asistencias de Mac Donough.

Y 13-13 estaba el último tramo. Entonces, apareció Camilo con un penal y otro gol haciendo jueguito sobre el mimbre para darle la victoria y el pase a la final a La Natividad.

En primer turno, La Hache venció 13 a 11 a La Irenita GSquared.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola, 10 (11, 9 penal); Pablo Pieres, 10 (1); Bartolomé Castagnola (h.), 10 (1), y Ignatius Du Plessis, 9 (2). Total: 39.

La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (5, 1 penal), Francisco Elizalde 9 (5, 4 de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Zubía 8 (2). Total: 36.

Progresión: 2-2, 2-4, 5-5, 6-6, 8-9, 12-9, 13-13, 15-14.

Jueces: Matías Pascual y Guillermo Villanueva (h.).

Árbitro: José Araya.

Te puede interesar