Quién es el ex Cañuelas que estará en el debut del Mundial

El Ciudadano Mundial 19 de noviembre de 2022 Por Kike Lucena (*)
Se trata de Nicolás Chiesa, que supo jugar en el 'Tambero' en 2004. En la actualidad es parte del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, quien este domingo estará al frente de Ecuador ante Qatar. Será a partir de las 13 (hora Argentina) en Al Bayt Stadium.
Chiesa
Chiesa, con una foto de la Copa del Mundo. Es el ayudante de Alfaro, técnico de Ecuador.

Flyer-sección-mundial-Web-1

Después de mucha espera, este domingo comenzará la cita mundialista. Desde las 13 (hora argentina), en Al Bayt Stadium de Al Khor, Qatar se medirá con Ecuador con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

Como curiosidad, será parte de este primer partido un ex jugador de Cañuelas. Se trata de Nicolás Chiesa, quien supo jugar en el "Tambero" durante el año 2004 y es ayudante de campo de Gustavo Alfaro.

En su paso por el 'albirrojo', Chiesa fue dirigido por Walter Marchesi y tuvo como compañeros, entre otros, a Mario Alegre, Alejandro Noriega y Lucas Vicente. 

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.10.52
Chiesa en el equipo de Cañuelas de 2004. Hizo dos goles con la camiseta del 'Tambero'.

Aquel año llegó como parte de una larga lista de refuerzos. Entre ellos, Dottori, Aréchaga, Colman y Marcelo Arias. Sin embargo, la campaña terminó siendo irregular.

En su paso por Cañuelas FC jugó 14 partidos y convirtió dos goles. Uno en la victoria 4 a 0 ante Ituzaingó y otro en el empate 2 a 2 contra General Lamadrid.

Con el paso del tiempo, supo jugar en el ascenso europeo (estuvo en Italia, Rumania y Malta ) hasta su retiro hace pocos años.

YPF El Molino SEPT 2022 9x6 (1)

Ya fuera del campo de juego, fue el entrenador principal de Floriana (Malta) y en 2019 volvió a la Argentina para sumarse a las inferiores de Boca Juniors, donde conoció al actual técnico de la selección ecuatoriana.

Con Alfaro al frente de Ecuador, Chiesa se convirtió en uno de sus principales asistentes y ambos tendrán la inolvidable chance de ser parte de un Mundial.

(*) Periodista