Diego Díaz desde Qatar nos muestra el mercado Souq Waqif

El Ciudadano Mundial 17 de noviembre de 2022 Por Diego Díaz
El conductor de TyC Sports y enviado de El Ciudadano recorrió uno de los mercados tradicionales y más importantes de Doha, donde la Selección Argentina buscará ganar el Mundial. El video para conocer una cultura muy diferente a la nuestra.
descarga (9)

Flyer-sección-mundial-Web-1

El inicio del Mundial está a la vuelta de la esquina. Y por esta parte del continente se vive con ansiedad las horas previas al inicio del evento deportivo por el que se ha esperado cuatro largos años.

Al otro lado del mundo también se respira fútbol. Y chocan dos culturas sumamente diferentes. Occidente y Medio Oriente.

En la ciudad de Doha, que durante un mes entero será la más nombrada de todo el planeta, ya se puede ver a un montón de argentinos que no sólo llegaron para ver a la Selección; también, a hacer turismo. Y al ser un país que genera curiosidad, bueno es explorarlo.

La capital de Qatar combina la tradicional arquitectura de Oriente, moneda común en el casco histórico, con los trazos más modernos de la actualidad, incluso futurista, con rascacielos que parecen desafiar los lineamientos de la física.

Los tradicionales mercados de ropa típica, artesanías y recuerdos junto a restaurantes de comidas locales son los puntos preferidos por los turistas en este mismo casco histórico.-

Nos dimos, entonces, una vuelta por el Souq Waqif. Con ese nombre se conoce al mercado más importante de esta parte de la ciudad qatarí.

Si bien los edificios más antiguos de la zona datan de fines del siglo XIX, gran parte de esta arquitectura fue restaurada en 2006 manteniendo, naturalmente, los rasgos de antaño en lo que hace a lo estético.

Publi Viva

No obstante, esta movida no se trató de maquillaje, dado que los edificios construidos luego de 1950 fueron derribados y levantados nuevamente. Mientras que los que nacieron en los años previos, fueron aggiornados en sus estructuras.

En síntesis, esta será la ciudad en el que los fanáticos del fútbol, vivirán experiencias únicas desde el punto de vista turístico.

Ojalá los argentinos puedan ser protagonistas de vivencias de igual calibre en lo futbolístico con esta Selección que tanto ilusiona.