La Dolfina le ganó a su versión B y piensa en el clásico

El equipo de Cambiaso e hijo derrotó a Cría La Dolfina por 10 a 6. 'Poroto' hizo 6 goles. Aunque todavía le queda pendiente un partido del grupo B ante La Irenita Clinova, sabe que enfrentará a Ellerstina en la semi. La 'Zeta' venció 19 a 7 a La Esquina.

Deportes 13/11/2022 El Ciudadano
FheI5H5WQAYgYd3
Hijo de Tigre. 'Poroto' Cambiaso fue la gran figura del partido con 6 de los 10 goles de su equipo.

Este domingo, en el clásico predio de Palermo, se disputó la 6ª fecha del 129º Abierto Argentino. Y se enfrentaron dos equipos del mismo club. 

En el segundo partido de la jornada, desarrollado en la cancha principal, se midieron La Dolfina y Cría La Dolfina.

El elenco de los Cambiaso presentó una modificación respecto a su habitual formación, dado que el brasileño Pedro Zacharías reemplazó al uruguayo David Stirling. 'Pelón' fue resguardado por una molestia muscular.

En un encuentro que se jugó bajo un cielo gris plomizo, que incluso por momentos dejó caer una tenue llovizna, La Dolfina tuvo que trabajar y bastante para vencer finamente a su segundo equipo.

El resultado final fue 10 a 6 en un partido en el que 'Poroto' Cambiaso fue el máximo artillero del conjunto 'dolfinero' con seis conquistas. La Dolfina sabe que depende de sí mismo y palpita el clásico con Ellerstina en dos semanas. Antes, claro, deberá jugar con La Irenita Clinova.  

Por otro lado, Juan Martín Nero, que en este choque aportó tres tantos, superó la barrera de los 200 goles en el Abierto de Palermo.

Más temprano, Ellerstina, que busca su primer título de la Triple Corona en este 2022 y el primero en Palermo desde 2012, consiguió una amplia goleada frente a La Esquina. Fue 19 a 7 para el equipo de los hermanos Pieres.

Formaciones

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), Pedro Zacharías 7, Adolfo Cambiaso (n) 9 (6, tres de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 36.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 8, Diego Cavanagh 8 (6, cinco de penal) y Alejo Taranco 8. Total: 33.

Progresión: 1-1, 2-1, 4-2, 6-2, 7-3, 7-3, 9-4 y 10-6.

Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero.

Árbitro: Martín Pascual.

Te puede interesar
daneff rojas

Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

Jonatan Pedernera
Deportes 26/05/2024

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

Foto Página 14

Tenis adaptado: Florencia Moreno se coronó en Turquía

Jonatan Pedernera
Deportes 19/05/2024

La cañuelense es una de las deportistas más destacadas de la Argentina. En el mismo país donde comenzó el año festejando, volvió a decir presente con un nuevo título en dobles, junto a la colombiana Angélica Bernal. Ahora, piensa en los Juegos Olímpicos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.