La Dolfina le ganó a su versión B y piensa en el clásico

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
El equipo de Cambiaso e hijo derrotó a Cría La Dolfina por 10 a 6. 'Poroto' hizo 6 goles. Aunque todavía le queda pendiente un partido del grupo B ante La Irenita Clinova, sabe que enfrentará a Ellerstina en la semi. La 'Zeta' venció 19 a 7 a La Esquina.
FheI5H5WQAYgYd3
Hijo de Tigre. 'Poroto' Cambiaso fue la gran figura del partido con 6 de los 10 goles de su equipo.

Este domingo, en el clásico predio de Palermo, se disputó la 6ª fecha del 129º Abierto Argentino. Y se enfrentaron dos equipos del mismo club. 

En el segundo partido de la jornada, desarrollado en la cancha principal, se midieron La Dolfina y Cría La Dolfina.

El elenco de los Cambiaso presentó una modificación respecto a su habitual formación, dado que el brasileño Pedro Zacharías reemplazó al uruguayo David Stirling. 'Pelón' fue resguardado por una molestia muscular.

En un encuentro que se jugó bajo un cielo gris plomizo, que incluso por momentos dejó caer una tenue llovizna, La Dolfina tuvo que trabajar y bastante para vencer finamente a su segundo equipo.

El resultado final fue 10 a 6 en un partido en el que 'Poroto' Cambiaso fue el máximo artillero del conjunto 'dolfinero' con seis conquistas. La Dolfina sabe que depende de sí mismo y palpita el clásico con Ellerstina en dos semanas. Antes, claro, deberá jugar con La Irenita Clinova.  

Por otro lado, Juan Martín Nero, que en este choque aportó tres tantos, superó la barrera de los 200 goles en el Abierto de Palermo.

Más temprano, Ellerstina, que busca su primer título de la Triple Corona en este 2022 y el primero en Palermo desde 2012, consiguió una amplia goleada frente a La Esquina. Fue 19 a 7 para el equipo de los hermanos Pieres.

Formaciones

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), Pedro Zacharías 7, Adolfo Cambiaso (n) 9 (6, tres de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 36.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 8, Diego Cavanagh 8 (6, cinco de penal) y Alejo Taranco 8. Total: 33.

Progresión: 1-1, 2-1, 4-2, 6-2, 7-3, 7-3, 9-4 y 10-6.

Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero.

Árbitro: Martín Pascual.

Te puede interesar