El Ciudadano sale a la cancha con una gran cobertura del Mundial

El Ciudadano Mundial 13 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
La Selección Argentina buscará la gloria en Medio Oriente y nosotros estaremos a su lado con tres enviados especiales: Diego Díaz, Sebastián Varela del Río y Jonatan Fabbian. Y la mirada sabia de Roberto Saporiti, campeón del mundo en 1978.
Página 16 Foto 1
Diego Díaz. El conductor de TyC Sports comentará los partidos de la Selección Argentina.

Flyer-sección-mundial-Web-1

Se viene el Mundial y no hacen falta demasiados prolegómenos. Es la gran fiesta del fútbol, aquella que atrapa a todo el planeta. De punta a punta. El torneo en el que compiten las grandes estrellas. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé, por nombrar algunos casos. Pero hay una ilusión que crece en la Argentina a medida que se acelera la cuenta regresiva. Porque el sueño de volver a ser campeones como en México ’86 está cimentado en una Selección que por fin dejar atrás la seguidilla de frustraciones que se agolparon con Brasil 2014 y las dos Copas América que Chile ganó por penales. La gesta en el Maracaná ante el Scracht, ni más ni menos, que entregó la primera alegría después de 28 años y, en simultáneo, la gloria a Messi.

Hay una gran expectativa, entonces, con la participación celeste y blanca en Qatar. Y El Ciudadano no podía faltar a la cita de la que hablarán en todo el globo terráqueo durante noviembre y diciembre. Por eso a partir de la semana próxima, con la edición habitual en su versión papel, los lectores podrán encontrar El Ciudadano Mundial con la mirada de los especialistas, tres de ellos enviados especialmente a Medio Oriente. Serán, en definitiva, nuestros ojos allá. Para conocer la cultura de un país que genera curiosidad entre los occidentales, y todo lo que hay que saber de la Selección Argentina en su viaje a la conquista de la copa dorada.

Página 16 Foto 2
Roberto Saporiti nos brindará su análisis a través de su vasta experiencia y su ojo clínico.

Diego Díaz, reconocida figura de TyC Sports, estará en Doha para transmitir a través de las redes sociales sus sensaciones. El ex futbolista, que también es conductor de ‘Sacá del Medio’ en Radio Continental (AM 590), comentará los partidos de Argentina y nos mostrará las calles de la ciudad que, durante casi 30 días, albergará la máxima competición de la pelota. “Feliz de aceptar este desafío en El Ciudadano”, sostuvo el animador con el trato cerrado.

Roberto Saporiti, mano derecha de César Luis Menotti en la Selección Argentina campeona del mundo en nuestro país durante 1978, brindará su ojo clínico con el análisis propio de su sabiduría. “Será un placer trabajar para El Ciudadano durante este Mundial y poder transmitir esta pasión que es el fútbol y que me acompaña desde que nací”, dijo el veterano entrenador que también dirigió Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, entre otros equipos, y fue jugador de Independiente, Lanús, Deportivo Español y una carrera que siguió en el exterior.

Página 16 Foto 3
Varela del Río. La joven pluma que trabajó en Clarín contará sus semblanzas desde Doha.

Habrá, claro, dos periodistas que conocen el paño y también estarán en esta transitoria capital del fútbol. Sebastián Varela del Río, una joven pluma que se hizo en Clarín y tiene su propio canal de Twitch, nos hará viajar al lugar de los hechos con sus semblanzas. Y Jonatan Fabbian buscará ser récord Guinness durante sus tareas para El Ciudadano y Mundial De Fondo: su idea es cubrir 40 de los 64 partidos en tierra qatarí. Por supuesto, cerca de Messi. Porque tras su salida de Canal 26, se transformó en un trotamundos que sigue a sol y a sombra al astro rosarino.

Página 16 Foto 4
Jonatan Fabbian. Un trotamundo del periodismo buscará el Récord Guinness en Qatar.

Todo estará reflejado en las páginas del semanario, pero habrá una actualización permanente en nuestra web, elciudadano.com.ar y a través de las redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter. Entre las noticias locales, habrá un gran flujo de reportes mundialistas.