El Hospital Cuenca Alta y un nuevo servicio para la comunidad de la región

Política 09 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
Luego del curso de ‘Ciudadanía Saludable’, la Intendenta Marisa Fassi participó de la ceremonia de entrega de certificados a las nuevas promotoras. Se recibieron más de 50 estudiantes ante la presencia de los intendentes de la zona.
trabajadoras certificado de promotoras de la salud en el territorio (3)
Marisa Fassi, en pleno acto en el HCANK

Hace algunos meses, el Hospital Cuenta alta generó un área de extensión territorial destinado a todos los municipios de la Cuenta Alta. Dicho sector derivó en la idea de un sistema preventivo de salud para todo el territorio. En ese momento, se hizo hincapié en la formación de trabajadores, quienes ya culminaron sus capacitaciones y hoy brindan sus servicios como ‘promotoras de Ciudadanía saludable’.

Las estudiantes se capacitaron en los puntos fundamentales sobre el nivel de atención que reciben los distintos barrios. Cada promotor, de ahora en más, deberá detectar la importancia del ingreso al sistema de salud por cada familia.

Luego de la ceremonia, la Intendenta Marisa Fassi felicitó a las egresadas y lo hizo ante la presencia de Ricardo Curuchet, intendente de Marcos Paz, y el resto de los mandatarios de cada comuna: Javier Osuna (Las Heras), Gonzalo Menchura (San Vicente) y Daniel Summa (Presidente Perón)

“Para nosotros es muy importante estar acá en la culminación de este proyecto que vimos desde el inicio. Militar la salud y el territorio es fundamental, porque de esa forma vamos a poder llegar a muchos vecinos que nos necesitan”, dijo Fassi.

La jefa municipal, además, agregó que “este hospital se equipó en cuatro meses y se puso en funcionamiento gracias al trabajo mancomunado de Nación, Provincia y los municipios”. Y recalcó sobre el final: “El éxito depende de la calidad de quienes trabajan con vocación todos los días”.

Te puede interesar